Guaita afirma que recibir pocos goles les acercará al objetivo de ser cuartos

Así lo indicó el portero valenciano en declaraciones a la página oficial del club, en las que destacó que el equipo lleva cinco partidos sin perder, en los que ha descendido notablemente el número de goles recibidos.

El Valencia ha jugado diez encuentros de competición oficial, ocho de Liga y dos de Liga Europa, y en los cinco primeros, de los que ganó sólo uno, le encajaron doce goles.

Sin embargo, tras caer en casa ante el Swansea en la Liga Europa, el Valencia ha disputado otros cinco partidos, en los que ha sumado cuatro victorias y un empate y en los que le han metido dos tantos.

«Al principio nos llegaban muy fácil, pero ahora recibimos menos goles porque el rival se acerca menos y eso nos permite mantener la portería a cero», explicó el portero del Valencia.

Guaita sufrió un golpe con un compañero antes del partido de Granada, pero el otro portero del Valencia, Diego Alves, se lesionó tres días después, ante el Rayo Vallecano, por lo que a pesar de no estar al cien por cien, ha jugado en los dos últimos encuentros.

«Estoy contento con la actual dinámica y mi objetivo como profesional es estar siempre al cien por cien», dijo Guaita para quien el próximo objetivo es sumar los tres puntos el sábado en Mestalla ante la Real Sociedad.

«Para ello es fundamental no recibir goles, porque si nos marcan un tanto ya estaremos obligados a lograr como mínimo dos para conseguir la victoria», explicó.

También destacó la tradición de los últimos partidos, tras los que la plantilla se ha hecho una foto en el vestuario que ha sido colgada en redes sociales para trasladar a la afición el buen ambiente que existe en el vestuario.

«Ahora queremos seguir con esta racha de victorias y poder colgar una foto tras cada partido», prosiguió Guaita, quien ha jugado tres encuentros esta temporada resueltos con una derrota en casa ante el Swansea (0-3), una victoria a domicilio ante el Kuban (0-2) y un empate a uno en Bilbao, en el único partido de Liga que ha jugado.

Ir arriba