Guille Rubio: «Los pívots de Valencia Basket serían determinantes en cualquier otro equipo»

Guille Rubio no llegó a debutar en partido oficial con la camiseta ‘taronja’, pero estuvo durante gran parte de la pretemporada ayudando a los de Perasovic a cubrir las bajas de los lesionados y de los jugadores que estaban disputando el Eurobasket. Por ello, el Tuenti Móvil Estudiantes no tiene mejor ‘scouter’ que él para hablar del Valencia Basket«Destacaría el conjunto, es un equipo con muchísima gente que puede aportar en diferentes aspectos, con la filosofía de ser siempre muy intenso y con ganas de correr, agresivos detrás», subrayó.

El catalán quiso destacar la calidad del juego interior valenciano. «Cualquiera de sus pívots sería determinante en cualquier otro equipo de la Liga Endesa. Doellman está a un nivel increíble y Dubljevic también en el puesto de cuatro hace muchísimo daño», aseguró Rubio, que fue nombrado mejor jugador de la Jornada 4 de la Liga Endesa con la camiseta estudiantil y que continúa en el equipo después de la lesión/affaire de Lucas Nogueira, aunque su contrato temporal termina este mes.

Por su parte, Txus Vidorreta, técnico del Estudiantes, explicó que el Valencia Basket «es un equipo que juega a un ritmo altísimo, muy agresivo en defensa: muchas manos y contactos que impiden correr al rival. Debemos controlar nuestras pérdidas que está siendo uno de nuestros hándicaps en las últimas jornadas en las que hemos sido de los peor equipos en ese aspecto».

El entrenador bilbaíno sabe la dificultad que entraña una visita a La Fonteta. Y es que además de destacar la defensa ‘taronja’, Vidorreta también tuvo palabras de reconocimiento para el ataque valenciano. «Tienen también mucho talento ofensivo, con grandísimos tiradores: desde los bases Van Rossom y Lafayette, los escoltas Ribas y Martínez, más dentro Sato, Dubljevic, Doellman… es uno de los equipos con mejor porcentaje y está a un nivel altísimo. Por tanto estamos ante un equipo que está de dulce, y que si llega a ganar el pasado domingo al Real Madrid estaría compartiendo el liderato», concluyó.

Ir arriba