Guillem Vives, protagonista de la jornada 3

Guillem Vives firma el liderato del grupo C de la Eurocup

Guillem Vives firma el liderato del grupo C de la Eurocup. El joven base catalán ha sido el responsable absoluto de la tercera victoria del Valencia Basket en Europa.

Los valencianos han visitado la cancha del Ratiopharm Ulm, con la baja de Sam Van Rossom, que se pierde el duelo por un esguince, y se han encontrado que el mejor jugador de los locales, Morgan, tampoco iba a ser de la partida.

Pedro Martínez ha sacado en los primeros compases de partido a Guillem Vives, Rafa Martínez, Sato, Hamilton y Sikma en el quinteto inicial, que, a pesar de su buen trabajo en el resto de encuentros, han empezado fríos este encuentro, dando la oportunidad a los locales, de mano de Guenther y Brown para hacer una brecha, y controlar un cuarto en el que los valencianos no han logrado reaccionar. A pesar de este inicio desastroso, Guillem Vives con la frescura que tiene acostumbrado a los aficionados valencianos, y San Emeterio tirando de galones, han conseguido realizar jugadas para no dejar que la distancia en el luminoso aumentara de 10 al finalizar el cuarto (minuto 10, 25-15).

En la reanudación del partido, y tras las indicaciones de Pedro Martínez, ha habido un nuevo parón de juego, que ha desatascado, como se está convirtiendo en habitual, San Emeterio. Además del vallisoletano, Justin Hamilton se ha tirado el equipo a la espalda, para que el valencia basket haya seguido en partido, sin dejar escapar a los locales. Tras unos minutos de descanso para Guillem Vives, el base, oro con España, ha vuelto para dirigir el juego y ayudar al pivot americano, creando jugadas para seguir marcando. La intensidad de los de Pedro Martínez ha subido durante este cuarto, pero no han conseguido igualar a los locales, que con el trabajo de Brown y Rubit han seguido manteniendo la distancia en el luminoso (minuto 20, 52-37).

En el segundo tiempo de partido, el inicio del tercer cuarto la dinámica de juego ha cambiado, gracias a un buen parcial en en los primeros dos minutos de partido (7-0), gracias a las jugadas defensivas de los taronja, y los puntos de Hamilton y Guillem Vives. Con este arranque, los visitantes ha logrado bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos en el marcador. Otro de los factores que han influido en este cambio de juego ha sido la pronta entrada en bonus por parte del equipo de Ulm, que a 6:45 para terminar el cuarto las faltas ya penaban al equipo. A falta de 4 minutos para terminar el cuarto, el Valencia Basket ha sido capaz de empatar el partido por primera vez, (minuto 26, 56-56) creando el miedo a los alemanes que veían el partido encarrilado. A escasos segundos de terminar el partido, la última jugada de los locales ha sido un robo de Felner que ha terminado en un mate colgado a una sola mano de Brown que le ha dado alas de nuevo a los alemanes (minuto 30, 67-62).

El último cuarto ha comenzado con una bandeja de Guillem Vives para rebajar la distancia a un sólo punto, y Stefansson, un minuto después ha conseguido poner por delante por primera vez a los valencianos (minuto 32, 67-68), jugando de escolta. Los valencianos han seguido machacando el aro de los alemanes, que tenía marcado el nombre de Guillem Vives, y hasta el minuto 6:54 del cuarto los locales no han conseguido anotar (minuto 34, 69-71). A pesar de la ruleta de los últimos minutos de juego, en el que por jugadas dominaban el partido uno u otro equipo, pero en el último minuto de partido se ha decidido todo. Un mate a una mano de libro de nuevo de Brown ha puesto a los locales por delante, pero a 30 segundos, un triple de Guillem ha igualado el partido. Y de nuevo, tras un tiro fallido de los alemanes, Guillem Vives ha cogido el rebote, y a un pie, ha clavado otro triple que ha dado una nueva victoria a los valencianos, que siguen invictos en Eurocup.

Ratiopharm Ulm: Guenther (9), Arco (9), Butler (11), Rubit (17), Kein (5) -Quinteto inicial- Felner (0), Alte (0), Neumann (4), Brown (14) y Brembly (10).

82 Valencia Basket: Sato (6), Guillem Vives (21), R Martínez (10), Hamilton (19), Sikma (2)- Quinteto titular- Stefansson (4), Lucic (2), Dubljevic (0), San Emeterio (12) y Shurna (6)

Ir arriba