Héctor Cabrera conquista el Campeonato de Europa de lanzamiento de jabalina

Héctor Cabrera ha dado este sábado una nueva alegría al deporte valenciano al conseguir una nueva medalla en el Campeonato de Europa de Atletismo adaptado disputado en la ciudad galesa de Swansea. El valenciano, de tan solo 20 años, se ha proclamado campeón de Europa de Lanzamiento de Jabalina F12 y estrena de esta forma su palmarés al máximo nivel internacional.

El atleta, integrante del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso), se ha impuesto con un lanzamiento de 56,20 metros, logrado en su quinto intento. Cabrera mejoró su marca personal en más de cuatro metros y realizó un concurso muy regular, lanzando en cinco ocasiones más allá de los 52 metros. La plata fue para el serbio Milos Grlica, que consiguió una marca de 54,19 cm.

De esta forma, los atletas del Proyecto FER han conseguido nada menos que cuatro de las seis medallas de oro logradas hasta la fecha por España en estos Europeos.

Héctor Cabrera, (Valencia, 9/03/1994) estaba muy satisfecho tras la final: «Es como un sueño. Venía con mucha ilusión a este Europeo y sabía que podía conseguir algo importante, pero lograr la medalla de oro de esta forma, superando en cuatro metro mi mejor marca, es más de lo que soñaba. Las cosas no han podido salir mejor», explicó el valenciano.

El lanzador quiso acordarse de «la gente que me apoya en mi día a día. Ellos saben lo que me esfuerzo y lo que me ha costado llegar hasta aquí. Gracias a mi familia, a mis amigos, a todos los que apoyaron en esta aventura. A mi entrenador, Juan Vicente Escolano, por su ayuda. También a la Fundación Trinidad Alfonso y al Proyecto FER por confiar en mí», concluyó Héctor Cabrera.

CUARTA MEDALLA DE ORO PARA EL PROYECTO FER

El éxito de Héctor Cabrera es el broche de oro a una participación brillante por parte de los integrantes del Proyecto FER. Finalmente han sido cuatro las medallas que los deportistas que están dentro de la iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso se han colgado en este Campeonato de Europa, todas ellas de oro. A la de esta mañana en Jabalina hay que añadir la de David Casinos en Lanzamiento de Disco F11y las dos de Kim López en lanzamiento de Peso y Disco F12.

PROYECTO FER

Proyecto FER es un proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, que tiene como objetivo recompensar el esfuerzo de deportistas valencianos y ayudarles a conseguir el mayor número de éxitos en competiciones tanto nacionales como internacionales.  En su edición de 2014 está compuesto por un total de 74 deportistas.

Ir arriba