Hélder Postiga será el primero en venir

El Valencia y el futbolista tienen ya un acuerdo pactado desde hace días. Hélder Postiga, delantero internacional portugués de 30 años, es el futbolista que Braulio y Djukic consensuaron para la vanguardia valencianista. Un ariete con recursos y contrastado, que anotó 14 goles la temporada pasada y cuya adaptación al club sería inmediata. Cuenta, además, con el aval de dos compañeros suyos de selección y ‘pesos pesados’ del vestuario como Ricardo Costa y Joao Pereira.

El Valencia cerró con Postiga hace días las condiciones de su futuro contrato. Faltaba concretar los detalles de la operación con el Zaragoza, que en Segunda División no podía permitirse lujos como Postiga. A falta de flecos, el trato también está cerrado con el club aragonés. El Valencia pagaría una cantidad en torno a 3,5 millones de euros por Postiga.

Eso sí, toda la operación está a expensas de un último paso: la oficialización de la marcha de Roberto Soldado al Tottenham. La intención del Valencia es amortiguar el impacto negativo de la marcha de su estrella con el anuncio inmediato del fichaje de Postiga. Si, como está previsto, el lunes 29 de julio se anuncia la marcha del valenciano, el club de Mestalla dará oficializad al fichaje del luso. De hecho, se trabaja para que el portugués pueda estar en la expedición valencianista que partirá el próximo día 1 de agosto a tierras estadounidenses. Estará siempre y cuando los tiempos se cumplan y el visado se lo permita.

El fichaje de Postiga no es el único que el Valencia tiene previsto para esa demarcación. El club trabaja también en la incorporación de un ‘nueve’ de diferente perfil, más mediático y capaz de ilusionar. Nombres como el de Chicharito Hernández o el brasileño Fred siguen sobre la mesa, sin descartar la posibilidad de un ‘tapado’. El presidente, Amadeo Salvo, considera vital el fichaje de un delantero que arrastre masas y sirva para posicionar al Valencia en el mercado internacional.

Ir arriba