Huracán elige a Iñaki Alonso como nuevo entrenador

Iñaki Alonso firma para la temporada 2013/14 como ha anunciado la página web oficial del Huracán CF, aterrizando con el gran objetivo de ascender a un equipo que hace menos de una semana se quedó a 30 centímetros de subir a la Segunda División del fútbol español. Será presentado el viernes 12 de julio a partir de las 13:00 horas.

Tras la marcha de Nico Estévez, anunciada a través de un comunicado personal hace pocos días, Huracán buscaba a un técnico que conociese la categoría y con la ambición de conseguirlo todo con el club valenciano como así lo aseguró el presidente Toni Hernández durante la presentación de la campaña de abonos para el próximo curso.

Alonso conoce a la perfección la Segunda B, pues no en vano estuvo al frente del Real Unión de Irún con el que ascendió a Segunda en el 2009, mientras que en el 2011 repitió éxito pero esta vez al frente del Real Murcia. Además de sus éxitos ligueros, con el conjunto vasco fue capaz de eliminar al todopoderoso Real Madrid de la Copa del Rey en el curso 2008/09.

El entrenador vasco también ha dirigido a lo largo de su carrera a la Cultural de Durango, el Eibar B y el Lemona, antes de convertirse hoy en el segundo entrenador de la corta historia del Huracán Valencia, tras estar un año entero alejado de los banquillos. Finalmente ni Paco López -ex del Valencia Mestalla que apuntaba a gran favorito- ni el veterano Carlos Simón, será Iñaki Alonso el responsable deportivo del ambicioso tercer proyecto del club valenciano.

Ir arriba