Iván: “El vestuario no se conforma con estar fuera del descenso”

Iván López ha llegado a la plantilla del Levante después de muchos años de trabajo en la cantera y una cesión en Girona. A pesar de ser lateral derecho, el joven futbolista ha jugado los dos envites en los que ha participado en el lateral zurdo. El zaguero es una de las grandes promesas del club y este podría ser su año de consagración.

Semana de parón, tranquiidad…

Es una semana para ver lo que se ha hecho mal en Ipurúa y lo que tenemos que mejorar. Es algo que estamos intentando durante toda la semana y así no fallar en los próximos partidos.

¿Llega el parón en un buen momento?

Ni en bueno ni en malo, ha venido y hay que tomárselo de la mejor manera posible. Tenemos dos semanas para preparar el partido el partido contra el Real Madrid. Sería bonito conseguir esos primeros puntos contra el Madrid.

El equipo está fuera de los puestos de descenso, quizá la situación del equipo no sea tan mala…

Quizá la situación no es tan mala como se pinta, pero el vestuario no se conforma con estar fuera del descenso. Todos queremos dar un poco más de nosotros y mejorar en el juego y en la imagen que se da del equipo.

Y como lleva su primer año en Primera División

Estoy contento de poder estar en el primer equipo. Ahora toca intentar sumar, sacar esto hacia delante y jugar los máximos minutos posibles.

La cesión al Girona. ¿fue importante para crecer como jugador?

Allí fui muy feliz, fui importante, estuve a gusto con mis compañeros, el vestuario era una piña. Además me vino muy bien para mejorar físicamente, tácticamente y con balón. Eso es algo que ahora se está viendo.

¿Qué cambió de Iván en Girona?

Esas situaciones de salir de casa, tener que buscarme yo las habichuelas, yo creo que eso te mejora a nivel mental y personal. En el Girona no lo pasamos muy bien porque estuvimos muy cerca de descender pero al final salimos.

Después de mucho trabajo en la cantera, aquí estás, en el primer equipo…

Llevaba muchos años de pretemporada, al final ha llegado este año. Es lo que teníamos previsto por contrato y por progresión. Al final me he quedado aquí en unas condiciones muy buenas y hay que seguir hacia delante.

Ofertas, no le faltaron este verano

La verdad es que mis agentes no me han dicho nada de ofertas. Sé que algo había por si aquí el mister no contaba conmigo. Mi primera opción era quedarme aquí jugar los máximos partidos posibles y ayudar al equipo.

Se habló del Génova…

Yo no se si ha habido contactos o no ha habido. Hubo un interés pero como he dicho mi primera opción era quedarme aquí en el Levante.

¿Cómo se siente jugando en la izquierda?

Al fin y al cabo es cambiar de perfil, son cosas mínimas. Yo donde mejor me desenvuelvo es en la derecha porque me gusta mucho ir hacia arriba pero estoy contento de jugar donde sea. Lo que necesito son minutos en primera y es lo que quiero.

Por ahora, Mendilibar apuesta por los jóvenes

La edad que tengamos no tiene nada que ver. Cuenta que sumemos al equipo. Lo que nos hace ver el mister es que los que más sumen son los que van a jugar.

Hay nerviosismo en el vestuario por la situación

El vestuario está tranquilo, unido y concentrado en lo que tiene que hacer. Ahora hay que intentar ganar al Real Madrid y sólo nos fijamos en eso.

¿Puede ganarle Iván en carrera a Cristiano Ronaldo como hizo Ballesteros?

Yo creo que..(risas) que te voy a decir un sueño. Desde pequeño siempre quieres jugar contra equipos grandes como el Real Madrid. Seria muy bonito y más en tu estadio como es el Ciutat de València.

Ir arriba