Los servicios médicos del Levante abogan por la tranquilidad ante la situación del Ébola

El Levante tiene en su plantilla a tres internacionales que han viajado a África para concentrarse con su selección. Hablamos del central marroquí, Issam El Adoua, el medio centro de Mozambique, Simao Mate y el ´stopper´ senegalés Pape Diop.

El gobierno de Senegal, selección a la que pertenece Diop, ha decidido cerrar las fronteras con Guinea-Conakry con la intención de que no se propague el virus del Ébola. Este último, es un país donde se han registrado cerca de 700 muertes a causa de esta enfermedad.

Pape Diop ha viajado con su selección para disputar los partidos de la fase de clasificación para la Copa de África 2015 contra Túnez. Dichos envites se juegan en la capital de Senegal, Dakar, y en Monastir (Túnez).

La idea de los servicios médicos del Levante es seguir la normativa aplicada por la UEFA y la FIFA. Ambas instituciones han permitido que los futbolistas africanos viajen con sus selecciones para disputar los partidos internacionales. Una decisión apoyada por el cuerpo técnico que está centrando todas sus fuerzas en preparar el próximo partido liguero contra el Real Madrid.

El pasado miércoles, el jefe de los servicios médicos del Levante, Joaquín Mas, acudió a una cumbre médica celebrada en Madrid donde se encontró con el resto de responsables médicos de los clubes españoles. En la reunión se trató de buscar medidas preventivas y unificadas entre doctores ante el Ébola. Según informa el diario El País, no hubo quórum entre los médicos allí presentes: Unos restaron dramatismo y otros mostraron su preocupación.

El club granota sigue la línea de UEFA y FIFA y no ha impedido que ninguno de sus jugadores viaje con su selección. Los servicios médicos de la entidad de Orriols entienden que tras la decisión de los dos grandes organismos no tienen porque poner trabas a sus internacionales. Los doctores del conjunto valenciano no se han puesto en contacto con la federación de fútbol de Senegal ni con ninguna otra selección para hablar acerca de este virus.

Foto: Pape Diop / Instagram

Ir arriba