Javier Tebas recela de Peter Lim: «No me gusta ese modelo de club»

Apenas han pasado veinticuatro horas desde que se hiciese oficial el acuerdo entre Bankia y Peter Lim para la compra del Valencia, y las reacciones en el mundo del fútbol español empiezan a sucederse. Y la desconfianza y el recelo respecto al magnate de Singapur son la nota predominante. A Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, no le cuadra en su modelo de negocio la irrupción de Lim en el Valencia.

«La entrada de Peter Lim no me gusta. Personalmente no soy partidario de ese modelo de club. Soy muy escéptico, hay que esperar acontecimientos», dijo el presidente de la LFP este sábado en una charla con Offside Magacine y la revista Panenka.

Tebas también se metió de lleno en asuntos polémicos como las primas en el mundo del fútbol –«me repugnan, en el mundo del fútbol no vale todo»-, su opinión de la FIFA«no me identifico en nada con la FIFA, son corruptos, es notorio que ellos mismos se investigan por corrupción»– o la posible creación de una Liga Europea con los mejores equipos del continente: «FC Barcelona y Madrid no sobrevivirían en una competición que no ganen siempre», exclamó, en un reconocimiento implícito de que el actual modelo sí está concebido para que ambos equipos se alcen victoriosos con regularidad.

La reacción de los aficionados valencianistas no se hizo esperar, con menciones y comentarios protestando por las declaraciones públicas del máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional. El hashtag #TebasVeteYa se convirtió rápidamente en trend-topic a nivel nacional en la tarde del sábado.

Foto: Revista Panenka

Ir arriba