Jinko Solar espera un año positivo pese a la ausencia del Valencia en Champions

Así lo señaló a Efe Arturo Herrero, director mundial de mercadotecnia de esta empresa china que patrocina al Valencia desde hace año y medio y con el que mantendrá su vinculación al menos hasta 2014. Herrero afirmó que es muy pronto para saber lo que pasará dentro de un año, pero que su relación con el Valencia ha contribuido al reconocimiento de la empresa en España. «Queda mucho por andar y hay que estudiar el retorno de la inversión para presentarla al consejo de administración de la empresa en China», dijo.

«Para nosotros es importante que se aclaren los problemas en torno a los altos aranceles en la relación comercial entre China y la Unión Europea y que se llegue a un acuerdo para su reducción o eliminación. La solución a esta cuestión nos ayudaría a seguir adelante», agregó.

Aunque su deseo es seguir vinculado al Valencia, admitió que tratará de retrasar lo más posible la decisión definitiva. «La retrasaré todo lo que me permita el club, ya que el asunto de los aranceles condicionará la decisión», explicó. Para Herrero, la marcha deportiva del equipo también es importante a la hora de rentabilizar el esfuerzo económico que supone un patrocinio de estas características.

«El Valencia ofreció el año pasado una buena imagen en Europa y fue de menos a más en la Liga, pero el último partido nos dejó un sabor amargo: faltó la guinda. La Liga Europa no es más que un consuelo», señaló. Para el responsable de Jinko Solar, ese consuelo pasa por poder jugar más partidos que en la Champions League, aunque hubiera preferido el impacto de un Valencia-Bayern al de más encuentros ante rivales de menor entidad.

Respecto al cambio en la presidencia del club, señaló que con Manuel Llorente, se encontró cómodo. «Tuvimos un buen trato humano y no hay nada que criticar. En los momentos difíciles siempre dio la cara y demostró una gran profesionalidad», prosiguió Herrero, quien admitió que los cambios producen incertidumbre, pero también «refrescan» a las instituciones. «Ahora se abre una nueva etapa con Amadeo Salvo, quien también me ha demostrado su profesionalidad. Creo que va a imprimir al club un carácter comercial, agresivo, dinámico y activo», explicó.

Señaló que coincide con Salvo en un mismo sector profesional, ya que Power Electronics, la empresa del presidente del Valencia, tiene una parte dedicada a las energías renovables y al igual que Jinko Solar, está interesada en los mercados emergentes. 

También opinó sobre las camisetas del equipo para la temporada actual y señaló que las considera «elegantes y modernas, con un aire fresco y renovado». «Nuestro logo es verde, pero creo que daba demasiado colorido a la camiseta. Pensamos que el negro va a ser mejor, sobre todo de cara a la televisión», dijo Herrero, quien bromeó al señalar que lo único que le gustaría es que apareciera con letras más grandes.

El dirigente de Jinko Solar recordó que han diversificado su negocio con una fuerte penetración en Sudáfrica o India, pero que también confían en crecer en México, Chile o Brasil y que por ello es bueno que el club cuente con futbolistas de estos países. «Nos interesa que mexicanos o brasileños jueguen en el Valencia. Lo sabemos por la experiencia de las campañas realizadas en Francia o en el norte de África donde Rami o Feghouli han sido nuestros referentes», indicó.

Sobre los partidos que este verano va a jugar el Valencia en Estados Unidos, dentro de la Guinness International Champions Cup, señaló que el mercado de aquel país también les interesa, pero admitió que el fútbol no tiene allí la misma importancia que en otros países americanos.

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