España se despide dejando un mal sabor de boca

Un solitario gol de Avenatti al filo de concluir la primera parte de la prórroga acabó con las esperanzas españolas en el Mundial sub 20 de Turquía, torneo donde la ‘Rojita’ ya era la máxima favorita al título pero donde ha terminado por pagar muy caro sus lagunas en la creación de juego.

Porque hoy de nuevo, al igual que ocurriera contra México, ni Jesé ni Deulofeu han recibido el adecuado apoyo por parte de los organizadores españoles. La defensa apenas sufría para frenar los contragolpes uruguayos pero el ataque español carecía de imaginación para desbordar a sus rivales.

Así fueron pasando los minutos, con alguna que otra buena ocasión de España en las botas de Suso y Deulofeu mientras Uruguay esperaba su oportunidad a la contra. El guión no varió ni con los cambios de Lopetegui, que dio entrada a Paco Alcácer y Denis Suárez camino de la prórroga para romper el 0-0 del marcador, pero la sustitución que sería más efectiva fue la de Uruguay.

Felipe Avenatti salió a jugar en el minuto 98 y sólo cinco después remató a gol un córner favorable a su selección, poniendo contra las cuerdas a una España que se volcó a tumba abierta sobre la portería de Guillermo De Amores en busca de los penaltis. Pero ni Jesé ni un ajustado remate de Israel Puerto lograron su objetivo de evitar la eliminación de España sub 20, un equipo que comenzó como un ciclón pero que abandona el torneo con más sombras que luces.

En el lado valenciano destacar otra nueva titularidad de Bernat, mientras que Gayà y Paco Alcácer fueron suplentes. El jugador del Levante UD Rubén también estuvo en el banquillo de España sub 20 durante este partido de cuartos de final.

Ficha técnica

Uruguay sub 20: De Amores, Silva, Varela (Velázquez), Pais, Cristóforo (Avenatti), De Arrascaeta, López, Laxalt, Acevedo (Rolán), Rodríguez y Giménez.

España sub 20: Sotres (Yáñez), Manquillo, Puerto, Derik, Campaña (Paco Alcácer), Suso, Jesé, Bernat, Saúl, Óliver y Deulofeu (D. Suárez).

Goles: 1-0 Felipe Avenatti m.103.

Árbitro: Roberto García (México). Amonestó con tarjeta amarilla al uruguayo Giménez y al español Saúl.

Incidencias: Partido disputado en el Atatürk Stadium de Bursa perteneciente a los cuartos de final del Mundial sub 20 de Turquía 2013.

Ir arriba