Joaquín Caparrós: “A fecha de hoy los mejores 25 jugadores los tiene el Levante y los tengo yo”

El Levante ha realizado esta mañana el último entrenamiento antes del encuentro copero frente al FC Barcelona. Caparrós ha dirigido a sus chicos desde las diez de la mañana en el estadio Ciutat de Valencia. Tras la sesión: el técnico utrerano ha comparecido en rueda de prensa y ha facilitado la lista de 18 convocados.

El once que saldrá mañana al Ciutat de Valencia estará formado por jugadores que no suelen participar en liga: “Es otra historia, otra forma de plantearlo. Son futbolistas que ya han jugado otras eliminatorias. Estamos contentos con ellos y es necesario refrescar la plantilla. Contra estos equipos requiere un triple esfuerzo. Confiamos en la gente con la que vamos y vamos a disfrutar una eliminatoria contra un gran equipo”.

Lo que parece claro es que el partido no será un paseo en barca. “Ningún equipo regala nada. Tiene su amor propio y su profesionalidad. Nosotros estamos en nuestro campo delante de nuestra gente y vamos a intentar ponerle las cosas difíciles y que la eliminatoria se decida allí “, declaró el entrenador. Para Caparrós el partido de mañana es el más importante: “El partido importante de esta semana, es el de mañana. El Sevilla está lejísimos”.

El técnico granota afirma que el encuentro de mañana no será nada parecido al de liga: “Cada partido es un mundo. Aun jugando con los mismos jugadores no hay un partido igual. Lo de la frase… cada momento tiene su frase y ese momento tuvo esa (risas)”.

Caparrós ha dejado entrever que podría variar la táctica con respecto al partido del pasado domingo: “No puedes hacer dos cosas iguales porque los jugadores no son iguales. Cada equipo tiene unas características y hay que explotarlas. El buen equipo es el que sabe explotar esas características”.

El entrenador del Levante entiende que el estado del césped no influye en el rendimiento del Barça: “Eso de un campo duro parece que es beneficioso para el equipo pequeño pero a Xavi y a Iniesta le pones en un parqué y juegan igual”.

El andaluz no quiere oír hablar de Longo. “Soy optimista con el partido de hoy. Ahora a centrarme exclusivamente en los jugadores que tenemos. A fecha de hoy los mejores 25 jugadores los tiene el Levante y los tengo yo”, afirmó Caparrós.

En los últimos partidos, Ángel ha sido un jugador importante de la plantilla. Joaquín Caparrós también reconoce su esfuerzo: “La verdad es que la actitud de toda la temporada de Ángel ha sido la de un profesional. Entrenaba fuerte, yo lo valoro, cuando tenia que salir lo hacia muy fuerte. Estoy muy contento con él y así se lo he dicho personalmente”.

El técnico levantinista piensa que mañana no habrá ánimo de venganza. “No hay ni venganza, ni rabia. Son jugadores que siempre quieren ganar y estar en todas las competiciones. Ese ADN lo llevan siempre”, destacó el técnico. Además, Caparrós confirmó que no hubo ningún mal entendido con Gerardo “Tata” Martino: No he tenido un desencuentro en absoluto. Hable con el y todo muy deportivo.

 

Ir arriba