Joaquín Caparrós: “En el fútbol no se vive de sensaciones”

El “mister” del Levante afirma que la solución ante el parón ligero es el trabajo intenso: “Haciéndolo ver, ya habíamos hablado que en estos parones íbamos a hacer un trabajo intenso, los futbolistas son conscientes. También tenemos un descanso que es una forma de entrenar. Mañana es un partido difícil donde tendremos hacer un partido de alto nivel si queremos ganar”.

El utrerano también ha hecho referencia a la igualdad entre los dos equipos y en la liga en general: “Nos cuesta ganar a todos, incluso a los dos de arriba. Hay mucha igualdad, apretamos mucho los puños, hay tanta igualdad que cualquier descuido te hace perder un partido”.

Joaquín Caparrós piensa que su próximo rival es un equipo con las ideas muy claras: “Un equipo con unas características muy claras de juego, que está muy identificado con su afición. Tenemos que estar a un buen nivel y sacar algo positivo, en el futbol las sensaciones se tienen que traducir en futbol, de buenas sensaciones no se vive. Tenemos que hacernos fuertes, tenemos jugadores capaces de combinar y ese tiene que ser nuestro fuerte”.

A día de hoy la enfermería del Levante está prácticamente bacía. “Que estén todos los futbolistas a estas alturas pueden ser uno de los éxitos del equipo, que el entrenador se tenga que calentar la cabeza es bueno, ya no solo para hacer el once sino también para completar la convocatoria”, declaró Joaquín Caparrós.

Sobre Gomis, Caparrós sabe que el jugador ya está bien, el problema es que hay otros futbolistas que están a un mayor nivel. “Esta bien, pero hay otros jugadores que están mejor, el está bien pero sus compañeros están jugando muy bien y vosotros los destacáis cada día”, afirmó el técnico de Utrera.

Para el entrenador del Levante no hay un once determinado: “No, no, tenemos que tener los 24 futbolistas aptos, tenemos que tener una plantilla equilibrada y que todos estén preparados para jugar en cualquier momento”

Joaquín Caparrós tiene la clave para que no vuelva a pasar lo ocurrido contra el Real Madrid, que te remonten el partido en apenas seis minutos. “Debemos saber manejar los minutos, el partido, hay situaciones que tenemos que trabajarlas. Ya tenemos experiencias en pretemporada y que cuando se nos vuelva a plantear un partido así, saber controlarlo y que la afición y los medios digan mira que bien lo han  hecho esta vez”, confirmo el técnico.

Lo que ha querido dejar claro Caparrós es que el juego del Celta no beneficia al Levante, a pesar de que juega muy abierto: “Un equipo abierto o cerrado no hay. Hay equipo equilibrado o no equilibrado, todos somos equipos de primera división, somos equipos muy parejos y el equipo que este más concentrado es el que se llevará el partido”.

Ir arriba