Joaquín Caparrós: “Es un partido que te exige mucho”

Ha sido lo más llamativo de la convocatoria para San Mamés, ni David Navarro ni Babá jugarán en La Catedral, esta misma tarde lo confirmaba Joaquín Caparrós: “Ni Navarro, ni Babá porque tienen molestias, no van a viajar porque no están al cien por cien y en un partido tan importante tienen que estar todos bien, es un partido que te exige mucho y para jugarlo todos los jugadores deben estar al cien por cien”.

Un hecho que le puede pasar a cualquier equipo. “Esto es competición, nos ha tocado a nosotros, irán otros futbolistas que tienen que trasmitir que también son jugadores importantes, confiamos en ellos”, confirmó el técnico granota.

Para el entrenador andaluz, volver a la que fue su casa es algo muy especial: “Volver a San mames siempre es algo especial, han sido cuatro años muy intensos donde he convivido, tengo muchos amigos no solo en la familia del Athletic sino con otros sectores de la sociedad vasca a l que me adapté muy bien”.

Las fuertes lluvias que se prevén en la noche del encuentro, no preocupan al máximo responsable del cuerpo técnico. “El campo drena bien, puede que llueva mucho pero tengo entendido que el césped es bueno”, declaró el de Utrera.

Sobre Rubén, Caparrós confirma que esta bien: “Ha entrenado sin ningún tipo de problema y tampoco hay que hablar mucho de sus molestias, se tiene que centrar en entrenar y hacerlo bien cuando juegue”. Además el entrenador ha confirmado que habló con el. “Hemos hablado, un futbolista debe pasar por fases de entrenar y jugar con molestias, el es joven y le va a suceder más en su carrera deportiva y eso le va a ayudar a crecer y a conocer su cuerpo, el tiene mucho recorrido de mejora”, afirmó el mister granota.

Caparrós también ha tenido tiempo para valorar la eliminatoria de Copa del Rey: “Un equipo muy especial, muy emotivo volver a Huelva, el Recre esta ahí por meritos propios y está haciendo una buena campaña. Pero hay que centrarse en el partido de mañana, un equipo con mucho trabajo, nos va a ofrecer mucho trabajo, tiene jugadores como los capitanes, Gurpegi e Iraola que le trasmiten mucho compromiso”.

Pero lo que importa es San Mamés y los tres puntos. “Seria bonito más que nada porque seria sumar, lo otro quedaría en la anécdota, va a ser muy difícil porque en frente hay un buen equipo con calidad y con talento”, afirmó el entrenador.

Para ganar el partido del sábado, la defensa tiene que ser perfecta. “El fútbol preparas una serie de matices, luego hay una jugada a balón parado que te resuelve el partido, tenemos que trasmitir ambición. Cuando tenemos que defender lo tenemos que hacer con sentido y atacar tenemos que saber hacerlo también” confirmó Joaquín Caparrós.

Para finalizar, el utrerano ha querido dar su apoyo a los trabajadores de RTVV: “Como soy un frustrado de periodismo, pienso en esos compañeros que están en la universidad de periodismo, es tremendo que una comunidad como la nuestra pasen esas cosas. El partido no está perdido tenéis que pelearlo hasta el final, me consta que sois unos grandísimos profesionales”.

 

Ir arriba