Joaquín Caparrós: “Todavía no hemos empatado con nadie”

El técnico levantinista ha realizado esta mañana la rueda de prensa previa al partido que se jugará este sábado frente al Rayo Vallecano. Tras la sesión de entrenamiento, el Levante ha facilitado la lista de los 18 convocados que están citados para enfrentarse al cuadro madrileño. Tanto jugadores como cuerpo técnico han calificado el encuentro de mañana como “una final”.

 Así ha comenzado la rueda de prensa Joaquín Caparrós, dejando claro que mañana jugarán el encuentro más importante: “Para nosotros es el partido más importante que tenemos.Todo el trabajo que hemos hecho contra el Barcelona y el Sevilla nos ha costado sangre y tenemos que hacerlo bueno. Nos enfrentamos a un buen equipo que no está donde se merece. Necesitamos a todos, afición, presidente, utilleros…a todos”.

El técnico no esconde que el equipo buscará ganar el partido desde la defensa: “Nosotros fuimos más defensivos contra el Sevilla pero metimos tres goles, no se lo que es más defensivo o ofensivo. La posesión es buena si luego desemboca en victoria. Nosotros jugamos con las cartas boca arriba, tenemos que ser un equipo muy intenso. Dentro de los 18 tenemos posibilidad de coger a once y esos once tienen que dar el máximo cada uno porque lo vamos a necesitar”.

Caparrós ha confirmado que la derrota frente al Barçá no afectará anímicamente al equipo. “No hemos dicho absolutamente nada. Nosotros en Sevilla tuvimos la máxima eficacia y ellos en Barcelona tuvieron la máxima eficacia. Anímicamente es el partido de mañana, ese es el importante”, aclaró el técnico. El entrenador quiere esperar antes de saber si va a ser titular: “Vamos a ver como se recupera, el ha jugado partidos y tenemos que ver como evoluciona. No hace ni setenta y dos horas vamos a ver como evoluciona. Es cuestión de ver como están”.

A pesar de que el equipo ha logrado una buena cifra de puntos, el utrerano piensa que todavía queda mucho trabajo por delante: “Desahuciado es una palabra que está de moda, pero no creo. Quedando los puntos que quedan tenemos que tener los pies en el suelo porque no hemos empatado con nadie. Nos queda mucho sufrimiento y hay que pelear”. Caparrós confirmó que Babá esta al cien por cien: “Babá va convocado y está para competir, vamos a ver mañana si sale o no de inicio”.

Para finalizar, el técnico ha dado su apoyo al Racing de Santander: “La marca fútbol en este país se vea afectada por unos malísimos gestores, tendrían que estar lejos de Santander. Uno poniéndose en su piel, ha tenido que ser muy duro con el trabajo que han hecho para llegar ahí. Me solidarizo con ellos, que por gente que tiene que salir fuera se esté manchando este deporte.