Justin Doellman contra Nikola Mirotic: empate técnico a falta de siete jornadas

Otra vez empate. Justin Doellman sigue negándose a abdicar en la lucha por ser el jugador más valorado de la Liga Endesa y logró equilibrar el pasado fin de semana los ocho puntos que tenía Nikola Mirotic de ventaja en la clasificación. El norteamericano logró 14 puntos de valoración el pasado domingo ante el Fuenlabrada en La Fonteta, mientras que el montenegrino apenas consiguió 8 en el derbi madrileño frente al Estudiantes.

Por tanto, ambos presentan una media de 17,5 puntos de valoración tras haber disputado 26 de los 27 partidos que se han jugado hasta el momento en la Liga Endesa. Eso sí, no deben despistarse en ningún momento porque por detrás llega con mucha fuerza un cada vez más consistente Tibor Pleiss (17,0). Los tres jugadores interiores completan el podio en el aspecto estadístico más relevante de la competición.

Jugador Total Partid Media
1 Mirotic, Nikola (RM) 456 26 17,5
2 Doellman, Justin (VBC) 456 26 17,5
3 Pleiss, Tibor (LBO) 424 25 17,0


ASISTENCIAS: LAFAYETTE ENTRA EN EL PODIO

Por otra parte, las siete asistencias que repartió el otro día Oliver Lafayette han aupado al de Luisiana al podio en pases de canasta. Lejos queda la lucha por el número uno entre Sergio Rodríguez y Thomas Heurtel, aunque el base ‘taronja’ sí que tendrá que pelear por mantener el tercer puesto con Ricardo Úriz y Tomas Satoransky al acecho.

Jugador Total Partid Media
1 Rodríguez, Sergio (RM) 156 27 5,78
2 Heurtel, Thomas (LBO) 141 25 5,64
3 Lafayette, Oliver (VBC) 120 26 4,62


PORCENTAJE EN TRIPLES: PAUNIC SE CUELA EN LA FIESTA ‘TARONJA’

Fue un duelo directo en La Fonteta entre los mejores tiradores de la Liga Endesa. El liderato de la clasificación de jugadores con mejor porcentaje en el tiro de tres puntos ya es de nuevo para Ivan Paunic, en detrimento de la pareja formada por Romain Sato y Bojan Dubljevic. El serbio tiene un porcentaje superior al 50% (50,62), mientras que el centroafricano (49,40%) y el montenegrino (48,44%) retroceden un escalón. Nada que un buen partido no pueda remediar.

Ir arriba