‘Keko’, el fichaje deseado que no quería dejar escapar el Lugo

Hace dieciocho años nació en la Puebla de San Julián, un pueblo de Lugo, Alberto Vilariño, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Keko’. El jovencísimo atacante destacó en las categorías inferiores del club gallego.

Su posición natural es la de media punta. Todavía tiene edad de juvenil, dieciocho años. Pero entrena diariamente con el filial granota. Sus buenas actuaciones en el Lugo le llevaron a la Selección Española sub – 18.

En el campeonato de selecciones territoriales celebrado el año pasado, el Levante se fijó en él. Keko jugaba con el combinado gallego y fue uno de los futbolistas más destacados de su equipo. Tras un largo y riguroso seguimiento, la dirección deportiva dirigida por David Salavert decidió abordar su fichaje.

Pero la contratación del futbolista no fue nada fácil. El Lugo no se quería desprender de uno de sus baluartes. Keko ya había debutado con el primer equipo en Copa del Rey cuando tan solo tenía diecisiete años. Las negociaciones fueron muy duras, incluso cuando parecía que ya estaba cerrado el fichaje, el club gallego siguió intentado entorpecer la contratación.

Keko llegó a Valencia a finales del verano pasado. Los primeros días en la disciplina del Levante fueron muy duros. El media punta no pudo entrenarse con el equipo durante tres días porque el Lugo todavía no le había dado la confirmación definitiva. El atacante permaneció en la ciudad del Turia sin poder hacer lo que más le gusta, jugar a fútbol. Fueron días duros, Keko y su familia no veían la luz al final del túnel.

Finalmente el fichaje se concretó y el futbolista pudo jugar algunos minutos en el torneo del Cotif junto al División de Honor. Las lesiones han apartado al jugador de los terrenos de juego durante esta media temporada. Pero esta previsto que Keko vuelva al césped después de navidades. Los Reyes Magos premiarán a Igor y Villafaina con la vuelta de un futbolista muy valorado dentro del club. Tanto, que desde la secretaria técnica han apostado por él con un contrato lardó de tres temporadas más dos opcionales.

Ir arriba