La ‘Brezel Fest’ apaga sus luces

Se cumple una semanita aquí. Apenas quedan tres días de ‘stage’ en Speyer pero el tramo complicado, el inicial, ha quedado atrás. Hemos montado y perfeccionado la maquinaria de VLC NEWS para que los contenidos salgan 24 horas al día, como si fuera la típica factoria alemana de automóviles. Por eso, pese a los dos partidos que faltan por disputarse -el primero esta tarde ante el Walhof Mannheim– y que nos traerán crónicas, goles y -esperemos- victoras que contar, cada día cuesta más encontrar novedades y curiosidades que contaros.

En el hotel del equipo, la cobertura del ‘wifi’ es un problema constante para todos. Para periodistas, y para futbolistas. No es extraño ver pasear a algún futbolista, en batín de señor de bien, por la zona del vestíbulo mientras busca señal desesperadamente. Alguno, ni corto ni perezoso, lleva a cabo sus conversaciones por Skype en cualquier rincón del ‘hall’, a ojos de todos los curiosos. Muy normal todo, y tal.

Casi tanto como las leyendas urbanas que estamos desmontando a diario en tierras teutonas. Quizá en capitales como Berlin o Frankfurt la cosa mejore algo, pero Mariano Rajoy y demás políticos pueden presumir (sic) de que en España tenemos los camareros más rápidos de Europa. Especialmente si los comparamos con los ‘Kellner’ alemanes, que no son lentos, sino lo siguiente. Y eso, para la prensa, es especialmente desesperante, dado que ‘rascar’ veinte minutos para comer rápido y seguir escribiendo -o grabando, o montando, o editando, o entrevistando- se convierte en misión imposible cuando el promedio de tiempo para que te sirvan una mísera cerveza y una ensalada y/o hamburguesa en el hotel es de una hora.

A última hora, algunos decidimos entregarnos a Morfeo antes de tiempo -el cansancio empieza a pesar y el diario no se actualiza sólo-, pero los más aguerridos marcharon rumbo al fin de fiesta en la Brezel Fest. La feria de Speyer echaba el cierre, y la fauna autóctona lo dio absolutamente todo, según afirman testigos presenciales. El lugar estaba a reventar, repleto de alemanes perjudicados. Ojalá a los esforzados cocteleros les suban el sueldo. Muy buen rollo.

En el apartado de menciones, hoy toca hablar del cuerpo médico capitaneado por el veterano Juan Albors y sus ayudantes, Pepe Guillart y Gero Benavent, Junto al recuperador Jordi Sorli, de los más activos y atentos con los futbolistas. Sorli se está confirmando como el ‘Iron Man’ de Speyer, ya que cada día regresa desde el entrenamiento vespertino hasta el hotel haciendo ‘footing’ -casi siete kilómetros-, demostrando que es quizá uno de los tipos más en forma de la expedición.

Reconforta comprobar el nivel de calma respecto a todos ellos, acostumbrados a las luchas cainitas y ‘rajes’ habituales de los últimos años en esta parcela. Como en todo, el tiempo dirá si se ha mejorado o no en el diagnóstico y recuperación de los jugadores. Pero su trabajo es excelente en estos primeros compases de la temporada, y los jugadores sólo tienen buenas palabras hacia ellos. Ahora, falta que las lesiones respeten a la plantilla y haya que hablar poco de los médicos este año.

 

Paco Polit (@pacopolit)

VLC NEWS – Speyer (Alemania)

Ir arriba