La Curva Nord y Yomus separan sus caminos a nivel organizativo

En dicho comunicado, la peña Yomus insiste en que el «objetivo» de esta decisión es «conservar la identidad» de dicha peña, aunque se mantendrán ubicados en el recinto acotado para la Curva Nord para «mantener el nivel de animación» mostrado en la temporada 2012-2013.

No obstante, también se intuye un cierto desencanto de fondo, dado que el escrito agrega que es «indispensable» que los peñistas de Yomus realicen el pago de las cuotas a la Curva Nord para que estas sean transferidas, dado que dicho movimiento «proporcionará independencia económica y libertad» para que Yomus tome sus «propias decisiones».

Si bien esta escisión es sólo a nivel organizativo y no en lo referente a la animación, cabe enmarcarla dentro de la nueva política de la Curva Nord, promovida desde hace semanas, en la que se hace mención de su carácter «apolítico y alejado de la violencia». Una consigna que, según lo visto en numerosas ocasiones en Mestalla, parece complicado que se cumpla en el caso de la peña Yomus.

Mientras tanto, la Curva Nord ya tiene a más de 2.000 personas inscritas, teniendo más cerca el objetivo de 2.400 aficionados antes del cierre del plazo de inscripción.

Ir arriba