La decimoctava edición de Ciclo-cross Valencia contará con más de 400 participantes

La prueba, que dará comienzo a las nueve de la mañana, contará con un recorrido muy similar al de la edición anterior, de 2.900 metros, aproximadamente, y estará situado en el cauce del río Turia frente a la estación de autobuses.

Al acto de presentación de la prueba acudieron Cristóbal Grau, concejal de Deportes y Juventud, Mateo Castellá, director general de deportes, Amadeo Olmos, presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo y Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclo-cross.

Grau aseguró que el Ciclo-cross Ciudad de Valencia es «una prueba consolidada y de ámbito internacional que está envuelta en un entorno inmejorable como es el cauce del río Turia».

Asimismo, Castellá remarcó que es una prueba «clásica a nivel de ciclismo» y añadió que desde el Gobierno esperan «poder mantener las ayudas a este tipo de pruebas».

Además, Olmos señaló que en cuanto al carácter deportivo de la prueba, es muy importante destacar que todos los corredores «tienen interés en venir a participar en Valencia porque la prueba está situada cerca en el calendario de la Copa del Mundo de Ciclo-cross y porque es la última puntuable para la Copa Federación».

El seleccionador nacional también incidió en que es una carrera «muy conocida internacionalmente» y agregó que «va a decidir mucho en los integrantes del equipo que presentará la selección española de Ciclo-cross para el Mundial, que se celebra en Holanda, puesto que en esta prueba participarán todos los seleccionables».

Ir arriba