La ‘Doctrina Pereira’

Me recuerda a lo ocurrido entre 1947 y 1991, período que duró la famosa ‘Guerra Fría’ protagonizada por dos bloques totalmente antagónicos: URSS y Estados Unidos. Digo esto porque algunos jugadores del Valencia parece que, en sus ratos libres, les ha dado por repasar un poco de Historia y, de paso, tocar las narices al equipo, a la entidad, a sus compañeros y, sobre todo, a la afición.

Guaita ha sido suplente en la primera jornada de Liga en favor de Diego Alves, su homólogo en la portería. De acuerdo, el portero de Torrent ha tenido año sí, año también obstáculos para ocupar definitivamente la portería blanquinegra. Pero, digo yo, ¿tan difícil es esperar unas jornadas y demostrar que eres mejor portero que Alves (porque para mí lo es)? En mi opinión el Valencia no contó con la postura de Djukic a la hora de hablar con Guaita y prometerle titularidad indiscutible. Pero basta ya.

Y digo esto porque, de incendio a incendio, me paso a Mathieu. Acaba la sesión de entrenamiento y se dispone a dar su rueda de prensa. ¡Qué digo rueda de prensa, a cargar contra el equipo que le descubrió y encontró dinero de donde no lo había para renovarle! Bien, contextualicemos. Me pongo el traje de Mathieu y lo explico: “Renové con el Valencia para ser titular y jugar. Ahora juegan futbolistas que se querían ir (¿Rami?). Si sigo así no cierro la puerta de salida”. ¡Mathieu, machote, que estabas sancionado para la primera jornada de Liga!

Esto es un circo. El circo que montan unos futbolistas que, de Valencia, Francia o la mismísima Unión Soviética, les da por patalear, llorar y alzar la voz reclamando un puesto titular en el equipo. Señores, esto es el Valencia, un club grande, “muy grande”, como dice Amadeo Salvo. Esto es sencillo: cláusula y ‘a pastar’.

Sin soltar el hilo de la ‘Guerra Fría’, que contó con numerosos tratados y doctrinas, yo propongo a Salvo y Djukic (al que le importará un pepino lo que digan sus ‘niños’ porque él manda) que sigan la ‘Doctrina Pereira’: “Somos un equipo y tenemos que trabajar para los otros”. Eso quiero yo, jugadores como Pereira, Ricardo Costa… Jugadores que se dejen la piel en el campo y, si no juegan, a callar y respetar la decisión. Vale ya de tragar y bajarse los pantalones.

Le tocaba a Salvo poner a cada uno en su lugar y, de hecho, el mandatario che ha cumplido con creces: “Si cada uno que no juega una semana pide salir esto es un infierno. Hay que respetar más al Valencia y las decisiones de Djukic. He leído el contrato de Mathieu y no pone cuando ni cuanto tiene que jugar. Nosotros no nos vamos a rasgar las vestiduras con nadie. Quien quiera renovar que renueve y quien no, pues no”. Ave Salvo.

 

Alberto Gómez (@AGFVCF9)

Ir arriba