La Fonteta decide el futuro del Valencia Basket

Un regalo en esta época del año que es posible gracias al intercambio de fechas que se produjo a principios de temporada para que la visita del Real Madrid fuera en la primera vuelta y no en la segunda, tal y como estaba estipulado en el calendario original. El primer rival llegará este sábado (19h) con la visita del UCAM Murcia. Un equipo al que no se le da especialmente bien el cuadro valenciano, pero que se impuso en en el último precedente oficial entre ambos gracias a un palmeo de Kim Tillie. De hecho, esa fue la primera victoria pimentonera en La Fonteta desde 1995.

Será la antesala de una semana cargada de morbo. Primero tendrá lugar el duelo más importante de lo que llevamos de temporada ante el Asvel Villeurbane el próximo martes (20:45h). A los de Perasovic solo les vale una victoria para no decir adiós a la Eurocup antes de tiempo. Además, será el regreso de Marko Keselj a Valencia después del ostracismo que vivió la temporada pasada aquí. El alero serbio aterrizará en España con ganas de venganza.

Después tocará la visita del Real Madrid. Con la racha de ambos equipos en la Liga Endesa, muchos aficionados del baloncesto han marcado en rojo esa cita por ver si el Valencia Basket puede ser ese rival que haga algo de sombra a los blancos, intratables hasta el momento. A pesar de que coincidirá con el encuentro del Valencia CF precisamente ante el conjunto merengue, se espera un lleno absoulto en Hermanos Maristas el domingo 22 a las 19:15h.

Por último, el cuadro ‘taronja’ recibirá la semana siguiente al otro equipo de Madrid, un Tuenti Móvil Estudiantes en horas bajas y sin el lesionado Lucas Nogueira. De estos cuatro partidos dependerá en gran medida las aspiraciones de un Valencia Basket que no renuncia ni al liderato de la Liga Endesa, ni a la Eurocup.

Ir arriba