La Fundación VCF vigilará el proceso de venta hasta el último segundo

Como ya avanzó VLC NEWS, la reunión del Patronato, celebrada poco antes del partido entre Valencia y Nàstic, transcurrió sin sobresaltos ni dimisiones que reseñar. Aprobadas las cuentas con facilidad, el punto importante del día versó sobre el futuro papel que tendrán los patronos que siguen en la brecha. Y lo tienen muy claro: vigilar que la venta se produzca a un candidato acorde a los intereses del club.

«En lo referente al tema de las dimisiones, ha primado el planteamiento de intentar vigilar que la venta de la acciones sea a un candidato que se ajuste a los intereses del Valencia», indicó Aurelio Martínez. El presidente de la Fundación VCF no escondió que el sentir generalizado puede ser de «dejarlo», pero a la vez recordó que lo más adecuado es «vigilar y si el candidato que se elige es malo hay que decirlo».

¿Cómo tiene que ser ese inversor? Alguien que «libere deuda de la Fundación, garantice un proyecto deportivo, uno de responsabilidad social, y que además fiche jugadores». Capitalizar el club y seguir respaldando a la Fundación deben de ser otras características del futuro dueño del Valencia. Martínez dejó muy claro que «un proyecto que venga a beneficiarse del patrimonio del Valencia no es bueno», un miedo que provoca «el último acto de responsabilidad de los que estamos aquí».

Para finalizar, recordó su habitual mensaje en cada comparecencia pública: «Sea cual sea el elegido nos iremos, dejaremos que los que vengan lo hagan mejor que nosotros. Aguantaremos y cuando sepamos qué es lo que se va a hacer nos marcharemos», finalizó.

Ir arriba