La pizarra innovadora de Alessio Lisci

Alessio Lisci ha llegado al Atlético Levante de la mano de Miguel Ángel Villafaina. Este técnico nacido en Roma está cumpliendo la función de segundo entrenador del filial granota. Ya en el Juvenil A, dirigió al equipo junto a Villa consiguiendo la clasificación para la Copa del Rey durante dos años consecutivos.

La especialidad de Alessio es la táctica. El juego de pizarra que tras ensayar en los entrenamientos se plasma sobre el césped cada fin de semana. El técnico italiano es un maestro del balón parado. Cada falta y córner que saca el cuadro de Villa está estudiada al milímetro.

Pero en el último envite en Cullera, Alessio fue más allá de elaborar una simple jugada. El Atlético Levante sorprendió al equipo rival en cada uno de los córners que botó. Todo esto fue gracias a una jugada, que no tiene nombre, pero que bien se le puede llamar la `táctica del trenecito`.

Parece algo jocoso, pero nada más lejos de la realidad, su efectividad tiene un porcentaje muy alto. Cuando los granotas se disponían a sacar de esquina, los futbolistas encargados de rematar el centro formaban una fila india cerca del punto de penalti. Cuando se lanza el córner cada jugador se desplaza a una zona distinta del área mientras los defensores rivales observan la disposición con cara de sorpresa.

El contrario no sabe hacia donde se va a mover cada jugador ni a quien le toca cubrir. En el último partido en Cullera, los de Orriols remataron casi todos los córners que lanzaron gracias a esta jugada.

Esta previsto que Alessio siga sorprendiendo en los próximos envites. Los arquitectos del Atlético Levante continúan trabajando para que la eficacia del equipo crezca. El próximo fin de semana se verá si el filial de Villafaina sigue sorprendiendo.

Ir arriba