La situación del Valencia Mestalla evita el ascenso copero de la Academia Gloval

El Valencia Mestalla, que de todas formas ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, afronta este domingo en campo del Sant Andreu el último partido de la primera vuelta en el Grupo III de Segunda División B, el cierre al año 2013. Un partido contra un rival que suma un punto más en la clasificación, lo que supone una gran oportunidad para seguir escalando posiciones lejos del temible descenso. Y por lo que dijo Nico Estévez en sala de prensa durante la previa del duelo de Copa del primer equipo contra el Nàstic, el contexto en el que se mueve actualmente el filial deja sin hueco en esta cita a los futbolistas de la Academia Gloval.

Ni Gayà ni Portu -ambos están sancionados-, los dos nombres que han acudido a los primeros entrenamientos del Valencia CF con el joven técnico valenciano al frente, ni ningún otro compañero de la Ciudad Deportiva de Paterna está previsto que ocupen puestos en la lista de convocados que se dará a conocer este jueves por la mañana, justo después de la práctica matutina. El primero fue el gran protagonista el pasado jueves contra el Kuban Krasnodar, mientras que el segundo cada vez centra más miradas y despierta los elogios de unos técnicos de la Academia que ya le ven preparado para dar el salto.

Tendrán que ser los responsables del 0-0 de la ida disputada en Tarragona, los que tienen al Valencia en la crisis en la que vive instalado, los que asumirán toda la presión de tener que cumplir con todos los pronósticos previos frente a un Segunda B. El nuevo y provisional cuerpo técnico entiende que remover demasiado las cosas sería contraproducente para los dos equipos ‘ché’, por lo que las jóvenes promesas de la cantera tendrán que esperar otra oportunidad en la presente campaña para aportar en la élite.

Ir arriba