La trigésima San Silvestre de Valencia contará con 15.000 corredores

La San Silvestre Valenciana, cerrará, el próximo 30 de diciembre el calendario de carreras populares de la ciudad, con un recorrido de 5.300 metros, alrededor de medio kilómetro más que la distancia habitual, debido a la variación que se ha introducido en parte del itinerario.

Este año, la salida se producirá en la calle Bailén, frente a la estación del Norte, y no en plaza del Ayuntamiento, para evitar colapsos entre la salida y la llegada de corredores, dada la gran cantidad aficionados que participan.

Los corredores pasarán por las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Blanquerías, y Paseo de la Ciudadela, hasta plaza de América, para volver por avenida de Navarro Reverter, calle de la Paz y San Vicente, hasta hacer meta en la plaza del Ayuntamiento.

Como novedad este año la prueba cuenta con un socio solidario, la Fundación Pequeño Deseo, a la que se destinará la aportación de 1 euro por inscripción de cada uno de los 15.000 participantes.

Cristóbal Grau, concejal de Deportes y Juventud, ha animado hoy a los valencianos «a disfrutar de esta cita deportiva, participar con amigos y en familia, y correr con prudencia dado el carácter festivo de la misma y el número de menores que participan». 

Ir arriba