Lafayette y Aguilar completan la expedición del Valencia Basket a Rusia

Con todo a Moscú. Velimir Perasovic no quiere guardarse ningún as bajo la manga en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Eurocup ante el Khimki. Oliver Lafayette y Pablo Aguilar estarán presentes el miércoles para ayudar al cuadro ‘taronja’ a defender los 16 puntos de ventaja que lograron en el encuentro de ida ante el potente equipo ruso.

Lafayette se perdió el choque del pasado sábado en Murcia por un fuerte golpe en el dedo, aunque el hecho de que no jugara se debió más a una medida de precaución que a la propia indisponibilidad del jugador, que habría forzado si hubiese sido necesario. Según confirmó Efe, el base de Louisiana completó la última sesión previa al viaje y no tendrá problemas para ayudar a Van Rossom en la dirección.

Por su parte, Pablo Aguilar regresó a las pistas cuatro meses después ante el conjunto pimentonero. A pesar de la inactividad, el ala-pívot granadino apenas notó la falta de ritmo y logró sumar 4 créditos de valoración colaborando con 1 punto desde el tiro libre, 2 rebotes, 1 recuperación y 1 tapón. De cualquier forma, tampoco se espera mucho de él hasta que alcance el nivel físico del resto de compañeros.

Quien no se espera que llegue al partido es Paul Davis. El pívot americano del Khimki sigue recuperándose de su lesión y tampoco entró en la convocatoria del choque que los rusos tuvieron este fin de semana ante el Minsk. Tampoco lo hizo Sergei Monya, pero el alero no deberá tener problemas para enfrentarse al Valencia Basket.

Ir arriba