Levante Fans asegura que no es un grupo de animación violento

Hemos intentado mantenernos al margen de todo lo relacionado con los últimos acontecimientos y todas las informaciones relacionadas con el mundo ultra/hooligan en España, ya que no nos sentíamos aludidos por dichas informaciones. Pero a raíz de las informaciones vertidas por ciertos medios de comunicación nacionales (a diferencia de otros que han hecho bien su trabajo) en las que catalogan a Levante Fans 1909 como grupo ultra, nos vemos obligados a revindicar los cimientos básicos de nuestra fundación:

Levante Fans 1909 nace con el único de fin de integrar a todo aquel levantinista que desee acompañar, animar y lucir con orgullo nuestros colores bajo cualquier circunstancia.

Levante Fans 1909 es un grupo apolítico y que rechaza tajantemente la violencia, como se ha demostrado durante nuestros dos años de existencia; estas palabras se apoyan en nuestro historial impoluto habiendo recibido felicitaciones por el buen hacer en este sentido por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Por lo cual, Levante Fans 1909 no consiente que se le catalogue como grupo ultra/hooligan. E informa que va a seguir con sus actividades de animación tanto en los partidos en el Ciutat de Valencia como en los de fuera.

Por último, Levante Fans 1909 considera que el hecho de reunirse en una determinada zona y animar durante los 90 minutos de juego no es sinónimo de ser “un grupo potencialmente violento”.

Texto: Levante Fans

Ir arriba