Los Celtics tiran la toalla y miran hacia el futuro

Estamos muy cerca de llegar al ecuador de la temporada y ya empiezan a clarificarse las cosas en la clasificación, qué equipos se instalan en la cola y cuales pelearan por disputar los playoffs. Una semana en la que la plaga de lesiones de esta temporada empieza a tornarse en regresos de hombres importantes. Y sobretodo una semana marcada por los Celtics y por sus planes de futuro. Vamos allá:

ACTUALIDAD

Spurs y Pacers mantienen liderato: En el Este Indiana sigue muy sólido y empieza a abrir una importante ventaja respecto a los Heat, que encadenan tres derrotas seguidas por primera vez desde enero de 2012. En el Oeste, San Antonio tiene la mejor racha actual con seis victorias seguidas, mientras que su principal rival, los Thunder, están pinchando con demasiada frecuencia, su balance es de 6 victorias y 5 derrotas desde la lesión de Westbrook.

La NBA aterriza en Londres: Como viene siendo habitual en los últimos años, la NBA destinó uno de sus partidos de temporada regular en territorio europeo. Brooklyn Nets y Atlanta Hawks promocionaron la NBA por la capital inglesa y aprovecharon para visitar las instalaciones de Chelsea y Arsenal. Sin embargo, el partido no resultó demasiado atractivo, ya que los Nets se impusieron con claridad 127-110, con un gran Joe Johnson que se fue hasta los 29 puntos (26 al descanso) y 6 triples.

Cousins hace méritos para ser All-Star: Ha sido elegido jugador de la semana en la Conferencia Oeste por primera vez en su carrera. Acumula 12 dobles-dobles seguidos y es uno de los 4 jugadores (Griffin, Love y Aldridge) que promedia 20+ puntos y 10+ rebotes. En mi opinión, méritos suficientes para estar en New Orleans dentro de un mes.

Bucks y Magic se hunden: Ambos conjuntos se confirman como los peores de la competición y no se espera demasiado mejoría hasta dentro de mucho tiempo. Milwaukee encadena siete derrotas seguidas, mientras que la racha negativa de Orlando llega hasta nueve. Estos dos equipos se disputarán en dudoso honor de ver quien queda el último de la liga, que recordemos te da más probabilidades de obtener la primera elección del próximo draft.

Los Lakers se hunden aún más: Seguimos hablando de equipos en horas bajas, pero los Lakers merecen capítulo aparte. 12 derrotas en los últimos 13 partidos, ya son penúltimos del Oeste, y a este paso van directos a ser colistas. Una plantilla mal planificada y masacrada por las lesiones, unos jugadores sin motivación y un entrenador sin ideas ni recursos, que sin embargo sigue sin ver peligrar su puesto. Algo personalmente que no entiendo, ya que Mike D´Antoni es en mi opinión uno de los mayores culpables de esta situación. Ahora mismo los Lakers tienen un triste 35.9% de victorias, desde que la franquicia está en Los Angeles (1960) nunca han terminado una temporada con un porcentaje más bajo que ese.

Deng encaja en Cleveland: Desde que fue traspasado a los Cavs, Luol Deng ha disputado 4 partidos, todos de titular en el puesto de alero. Y ha promediado 18.5 puntos (51.9% TC y 53.3% T3), 4.3 rebotes, 2 asistencias y 1.5 robos, números muy similares a los que venía registrando en los últimos tiempos en Chicago, así que por lo que parece, Deng se ha acoplado muy bien a su nuevo equipo.

Momento de los retornos: Tras perderse 29 partidos por lesión, regresó Marc Gasol con los Grizzlies, todavía está muy lejos de su mejor nivel, pero sin duda es una excelente noticia para Memphis. Y otro que ha vuelto ha sido Greg Oden, que después de 4 años de calvario, volvió a disputar un partido oficial. Lo hizo el miércoles con los Heat en su visita a Washington. El número uno del draft del 2007, aportó 6 puntos (incluidos dos mates) y 2 rebotes en 8 minutos. Y el regreso más esperado, el de uno de los mejores bases de la NBA, tras un año de lesión, Rajon Rondo volverá a jugar con los Celtics, y lo hará en el derbi de esta noche frente a los Lakers.

La NBA sigue diseñando nuevas camisetas: El viernes Nets y Heat lucieron las nuevas camisetas con apodos que ha lanzado la NBA, así pudimos ver “King James”, “Birdman”, “Truth” o “Big Ticket” serigrafiados en las camisetas de los respectivos jugadores. Pero la NBA sigue reinventándose en lo que a camisetas se refiere y ya ha mostrado las indumentarias que lucirán los jugadores en el All-Star Game del 16 de febrero. Aquí podéis verlas, ¿qué os parecen? La polémica está servida.

Camisetas All Star

LESIONES

Danny Green sufrió el domingo una fractura en su mano izquierda en un partido contra los Timberwolves. El escolta de los Spurs permanecerá cuatro semanas de baja.

Amare Stoudamire en el partido del jueves en Indiana en una entrada a canasta piso sin querer a Roy Hibbert y se dobló el tobillo izquierdo. Las radiografías han descartado una lesión importante, pero el ala-pívot de los Knicks es seria duda para los próximos encuentros.

RUMORES Y TRASPASOS

Traspaso a 3 bandas entre Warriors, Celtics y Miami: Jordan Crawford y Marshon Brooks se van a Golden State, Toney Douglas es enviado a Miami y los Celtics reciben a Joel Anthony y dos rondas del draft. Golden State mejora su backcourt con la llegada de Jordan Crawford y Miami libera $10 millones con este movimiento. Pero este traspaso es sobre todo muy importante desde el punto de vista céltico, ya que supone la confirmación definitiva de que Danny Ainge se olvida de esta temporada y apuesta por el tanking. Con las dos que ha conseguido en este traspaso, Boston acumula ya 7 elecciones del draft para los próximos años. El único objetivo de los Celtics en lo que queda de temporada será poner a punto a su base estrella, Rajon Rondo y seguir desarrollando a los jugadores jóvenes. El próximo verano Boston tendrá espacio salarial y elecciones del draft más que suficientes para comenzar una reconstrucción del equipo con una bases sólidas.

Turkoglu ficha por los Clippers: El jugador turco ha firmado con Los Angeles Clippers hasta final de temporada. Un jugador con mucha experiencia a sus espaldas que refuerza aún más la completa plantilla del equipo de Doc Rivers.

Contratos de 10 días: Los Thunder y los Lakers han firmado por 10 días a Royal Ivey y Manny Harris respectivamente, jugadores sin ningún peso que tan solo vienen a cubrir carencias puntuales de ambos equipos.

Ir arriba