Los motivos que convencieron a Albelda para ser la cara deportiva de Cerberus

¿Por qué David Albelda se metería en semejante ‘berenjenal’? Es la pregunta que recorre la capital del Turia este martes tras conocerse más detalles sobre la presencia del futbolista en las oficinas de Pricewaterhouse Coopers el lunes por la tarde, actuando como cabeza visible de la vertiente deportiva del fondo Cerberus Capital, uno de los seis ofertantes que aspiran a la compra del Valencia CF.

David Albelda dejó el club en junio de 2013 tras una reunión mantenida con Salvo, Braulio y Djukic en la que se le comunicó que no contaban con él para el proyecto de esta temporada. El jugador, que había renovado automáticamente meses atrás, se marchó después de arreglar los términos económicos para no resultar gravoso para la tesorería del equipo. Apenas concedió entrevistas tras su marcha –VLC NEWS pudo realizar una de ellas-, aunque pronto se enroló en labores de comentarista radiofónico en la Cadena Cope, combinando dicha faceta con la de ‘runner’ a nivel aficionado.

La rumorología se acrecentó en diciembre respecto a una hipotética vuelta al club en calidad de director deportivo, aunque el jugador pronto atajó dichos rumores negando cualquier vinculación a ningún proyecto para la compra del club. Y era cierto: en aquel momento el ex jugador no había recibido llamada ninguna, pero sí hace un par de semanas. Los responsables valencianos del proyecto del fondo Cerberus contactaron con David Albelda y le expusieron su plan.

El de La Pobla Llarga escuchó atentamente. Puso sus condiciones, y fueron aceptadas. La posibilidad de ejecutar un proyecto deportivo en el equipo de su vida le seduce y, tras pensarlo varios días, aceptó dar el ‘sí’ a Cerberus. Él es la cabeza visible del proyecto deportivo del fondo americano, siempre y cuando su oferta salga ganadora.

EXPOSICIÓN EN PERSONA ANTE LA COMISIÓN GESTORA

Albelda acompañó personalmente a los responsables valencianos del proyecto en su visita el lunes por la tarde a la sede de PwC en Valencia. Allí presentó ante la Comisión Gestora un proyecto deportivo con bastantes puntos en común con el que actualmente se está llevando a cabo en el seno de la entidad con Rufete a la cabeza.

La propuesta de escuela -actual Academia GloVal- mantendría muchas de las señas de identidad actuales. Miembros de la propuesta Cerberus explican que, a la hora de denostar la presencia de Albelda en su grupo, se tenga en cuenta que la experiencia del ex jugador en labores de dirección deportiva es exactamente la misma que tenía Francisco Joaquín ‘Rufete’ cuando entró al club en 2013. Eso sí, se reconoce que Albelda posee un nivel formativo inferior, por lo que dentro de la hoja de ruta se incluye un plazo de un par de meses para que el ex mediocentro se pusiese al día en este sentido.

Lo valencianos tendría preponderancia en la escuela y también en el primer equipo, con un objetivo a corto y medio plazo de ‘valencianizar’ la plantilla nutriéndola de jugadores válidos de las categorías inferiores y también de la Comunitat Valenciana hasta lograr una primera plantilla, en varias temporadas, configurada con casi un tercio de sus miembros pertenecientes a territorio valenciano.

Foto: EFE

Ir arriba