Luis Aragonés confirma su retirada definitiva

En una entrevista concedida a Vox Populi, Aragonés explica los motivos para cerrar su ciclo como técnico: «Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo», explica. ¿Las causas? «Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar… Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó».

En la entrevista, el «Sabio de Hortaleza» también hace referencia a la situación vivida con Raúl tras dejar de convocarlo con la Selección –«me llamó para hacer una rueda de prensa conjunta, pensando que podría sacar algo, pero la decisión tomada era difícil de cambiar»– y explica la difícil decisión que tuvo que tomar respecto a Albelda, a quien consideraba «importante para la selección porque mantenía defensivamente al equipo con un orden táctico importante» pero al que no convocó para la Eurocopa 2008 al haber sido apartado por Ronald Koeman: «El hecho de que Albelda dejara de jugar fue importante para que ya no le llamara. Fue lo que le retiró de la selección. También a Cañizares. Pero ya antes habíamos empezado a probar otra otras cosas».

El ex técnico del Valencia en los años noventa también hizo referencia a las palabras de Joaquín en su día –«fue en un momento de enfado por no venir, porque no había sido así, mi selección no fue un ‘despelote’ en ningún momento»– y lamentó quela Federación no hiciese esfuerzos suficientes para convencerle de no dejar el banquillo de la ‘Roja’ tras ganar la Eurocopa: «No hizo lo suficiente. Ya estaba considerando que mi tiempo había terminado. (…) Después de ganar una Eurocopa lo normal era haber intentado más que yo me quedase», sentenció.

Ir arriba