Mariño: “Si bajas la guardia te pasan por encima”

Semana de parón liguero, tiempo para detener el balón y recapacitar acerca de la situación del equipo. Para ello, VLC News ha querido hablar con un jugador que se ha ganado la titularidad en los últimos partidos de liga. Diego Mariño ha repasado la actualidad del club granota y ha valorado su situación personal.

El guardameta reconoce que el equipo llega al parón en un buen momento y tiene que aprovechar estos días para recuperar a lesionados. “Una semana para recuperar fuerzas y también recuperar a los lesionados que tenemos. Nos vamos un poco más tranquilos después de estos dos buenos partidos. Hemos sacado cuatro puntos de seis que nos vienen muy bien y sobretodo la buena imagen que hemos dado. Ahora toca volver el martes para empezar con más ganas porque el domingo tenemos un rival muy duro”.

Mariño ya tiene la ansiada titularidad y se siente con confianza bajo los palos: “Contento por mi situación, de poder ayudar al equipo y poder sumar. Estamos ahí para poder ayudar, es lo que queremos los porteros, que cuando tengamos que aparecer hacerlo para ayudar al equipo y aportar nuestro granito de arena”.

En el último envite frente al Sevilla, el joven meta tuvo una actuación notable desvirtuando dos claras ocasiones de gol. El cuadro de Orriols sacó un punto importante en un estadio donde sólo había logrado puntuar el Valencia. En dicho encuentro, Mariño se convirtió en el cancerbero que la afición quería ver.

“Seguir jugando, sumar partidos, cuanto más mejor. Siempre a uno le gusta hacerlo bien, tener trabajo y solventarlo, pero lo importante aquí es el equipo, para jugar, ganar y cumplir el objetivo de salvarse a final de temporada. Yo en mi caso que soy joven seguir sumando minutos e ir aprendiendo día a día. Es muy importante para mi ir aprendiendo, seguir mejorando cosas y no hay mejor manera que demostrarlo domingo a domingo”, declaró.

El portero reconoce que no llegó al Levante en las condiciones físicas adecuadas: “Sí que se nota, no es lo mismo trabajar solo, hacer gimnasio, carrera continua…que trabajar con un equipo. El estar en portería cogiendo ritmo, adaptarte a lo que el equipo quiere. Sí que es verdad que cuando llegas estás falto de ritmo, no tienes esa intensidad y la chispa se pierde. Fue duro pero ahora mismo ya está olvidado cada día me voy encontrando mejor, en el equipo y físicamente, y hay que mirar hacia el futuro”.

Mariño llegó al Levante y comenzó siendo suplente. No logró tener el ritmo adecuado para competir en la élite hasta que trascurrieron varias jornadas. El guardameta cuenta que Mendilíbar nunca llegó a hablar con él pero que sabía que la liga era muy larga y podía aprovechar las oportunidades.

“No llegó a tener conversación, pero está claro que esto es muy largo, que no son diez partidos sino una temporada entera. Hay que esperar tu oportunidad, trabajar para cuando te llegue estar en el mejor momento posible y en cada entrenamiento ponérselo difícil a los entrenadores. Conseguir que siempre se planteen la posibilidad del cambio. Yo a pesar de no jugar he seguido trabajando y entrenando y cuando me ha llegado la posibilidad creo que he estado preparado”, destacó.

El joven meta reconoce que la titularidad ahora depende de él: “Ojalá, pero eso tengo que ganármelo yo domingo tras domingo. En el momento que bajas la guardia te pasan por encima, tengo que trabajar día a día en los entrenamientos y sobre todo cada domingo en los partidos hacerlo bien. Eso es lo que me va a dar la titularidad”. Una idea que también está en la cabeza de Lucas Alcaraz tal y como contamos en VLC News.

Los de Alcaraz tienen que ser el equipo rocoso del Sánchez Pizjuán también en el derbi. “Es un partido más, está claro que es más especial que los otros al ser un derbi, pero a nosotros eso no nos tiene que importar, tenemos que ser los mimos. En el vestuario hay jugadores veteranos que están cansados de jugar este tipo de partidos. Yo creo que no se notará, estamos todos bastante preparados”, afirmó.

Por último, Mariño no piensa en que pasará el año que viene y sólo mira el partido del próximo fin de semana: “Ahora mismo no pienso en el futuro, sólo en disfrutar y en hacerlo lo mejor posible. Estoy muy agradecido al club y al vestuario. El primer día que llegue aquí me trataron increíble por eso estoy muy agradecido a todos. Y sólo pienso en eso en disfrutar, ayudar al equipo y que las cosas vayan saliendo mejor día a día”.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba