Mathieu: «El Valencia está en reconstrucción pero no se puede fallar»

«Veo al equipo tranquilo, perder en casa es difícil pero hay que recordar que veníamos jugando bien. Estamos mejor y en el campo vi al equipo bien, pero llegó el gol en contra y ellos además tuvieron mucho acierto con sus disparos a portería», explicó Mathieu sobre lo sucedido el pasado sábado en Mestalla contra la Real Sociedad.

«Yo no vi mal al equipo, solamente fallamos en el último pase y hay que seguir adelante. La Real no ha tirado mucho en nuestra portería y repito que veo al equipo bastante bien», insistió el central galo del Valencia CF.

Sobre la falta de gol que viene acusando el equipo, en contraste con la seguridad defensiva de las últimas jornadas, Mathieu cree que ahora «trabajamos el ataque, antes la defensa. La verdad es que no marcamos muchos goles, pero el juego está mejor que antes y creo que los goles van a venir», afirmó en sala de prensa.

El defensor francés es ambicioso y quiere que todos lo sean, porque «el juego del Valencia es de tener el balón y ser protagonistas», añadiendo que la vertiente más defensiva tuvo un motivo: «Veníamos de una crisis y teníamos que defender para coger confianza, ahora intentamos jugar como lo hicimos el año pasado. Creo que el equipo ha salido muy bien en San Mamés, en casa intentamos jugar pero contra la Real Sociedad fallamos el último pase».

«El Valencia está en reconstrucción, pero no podemos fallar y creo que si jugamos como los últimos partidos podemos seguir arriba. Hay que atacar mejor y ahora que defendemos bien hay que mejorar en otras facetas. No hay que venirse abajo por los dos errores que costaron la derrota contra la Real Sociedad», añadió.

En su faceta personal reconoció estar «más contento» que en el inicio de temporada cuando llegaron sus polémicas declaraciones: «Me enfadé muy rápido, soy competitivo y fue porque quiero jugar lo máximo posible para el Valencia CF», afirmó un futbolista que no sabe demasiado sobre el próximo rival europeo: «No conozco al Saint Gallen, pero creo que se va a encerrar atrás y van a buscar la contra, un poco como hizo la Real Sociedad».

«Pensamos en la Liga y si ganamos contra el Villarreal podemos seguir adelante, pero vamos a pensar primero en el partido del jueves de la Europa League», finalizó su comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.

Ir arriba