El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso busca récords y solidaridad

La vigesimocuarta edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, tiene como objetivo convertirse en prueba de referencia –tanto para atletas de élite como para corredores populares- y para ello cuenta con superar todos los registros en categoría masculina y en femenina este próximo domingo, 19 de octubre, con más de 10.000 inscritos.
Para superar marcas deportivas, la organización del Medio Maratón ha reunido un gran cartel de atletas de élite, encabezado por Patrick Makau en hombres y Joyce Chepkirui en mujeres. El objetivo no es otro que, en categoría masculina, asaltar el inamovible registro en suelo español que atesora Samuel Wanjiru (59:26”) desde 2008 en La Mitja de Granollers. Un registro que ya se ha rozado en los últimos años, permitiendo que la prueba valenciana esté entre las 10 más rápidas del mundo en 2012 y 2013.

La presencia de estos brillantes atletas ayudará a que los populares tengan un ritmo de carrera más exigente. Este mensaje ha calado en los ‘runners’ que han vuelto a elegir Valencia como su destino, con un total de 10.400 inscritos, de los cuales, un 17,25% son mujeres.

La cifra de mujeres inscritas vuelve a crecer tras el 13% alcanzado en el año anterior. De igual modo, cabe destacar el aumento del censo internacional. En la edición de 2014, 41 nacionalidades distintas se juntarán en el pelotón que recorrerá las calles de Valencia para un total de un 7,25% de inscritos, superando el 3,25% del año anterior y demostrando la proyección internacional del evento.

SOLIDARIDAD CONTRA EL CÁNCER

La solidaridad marcará esta edición ya que todos los corredores que crucen la línea de meta sumarán un euro al contador común que irá destinado a la entidad benéfica asociada a la prueba. En esta ocasión será para la Asociación Española Contra el Cáncer la destinataria de la transformación del esfuerzo de esos miles de corredores en forma de dinero.

Este año, además, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso quiere hacer un nuevo esfuerzo, logrando que la prueba consiga el récord Guinness a la mayor aportación solidaria por cada corredor llegado a meta. Para darle colorido a dicha acción, se va a promover que todos los participantes corran con unos cordones de color rosa que se entregarán en la bolsa del corredor. El objetivo no es otro que hacer visible el esfuerzo de todos los corredores que completen los más de 21 kilómetros, en un día, además, especial, ya que coincide con el Día Internacional contra el cáncer de mama.

El modo en el que los integrantes de la AECC agradecen esa ayuda, se ve reflejado en el Kilómetro del Esfuerzo Solidario. A lo largo de los últimos 1.000 metros se pintarán en el suelo mensajes de ánimo y agradecimiento creados por los integrantes de AECC, que además alentarán a los corredores regalándoles la última dosis de fuerza para lograr cruzar la línea de meta.

CAMISETA ROSA

Para esta edición, la empresa valenciana Luanvi, con más de 25 años de experiencia en el mundo del deporte, ha sido la encargada de realizar su novedoso diseño. Utilizando la última tecnología en el sector textil deportivo se ha diseñado una camiseta, carta de presentación de la carrera, con el color rosa,en el caso de las féminas, añadido a una imagen innovadora.

Con este color se quiere hacer un homenaje a las miles de mujeres que han pasado por la dura enfermedad del cáncer de mama y que con su ejemplo quieren demostrar a las demás que se puede pasar. Todo ello en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

También, con la camiseta como principal emblema se ha elaborado un video conmemorativo. En él, destacados deportistas de la Comunidad Valenciana del Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, Valencia Basket, así como deportistas del Proyecto FER como Anna Sanchis, Ricardo Ten, entre otros, se ponen la camiseta y “lanzan” su reto solidario para finalizar la carrera. Una bonita iniciativa que será difundida por las Redes Sociales del evento.
ZONAS DE RECICLAJE

Por último, a lo largo de todo el recorrido, como ya ha venido haciendo la Fundación Trinidad Alfonso en las últimas dos ediciones, los corredores dispondrán de unas zonas de reciclaje llamadas “Recicla tu Esfuerzo”, colocadas en las cercanías de los puntos de avituallamiento, para intentar ser un poco más responsables y reciclar los botellines de plástico y los complementos alimenticios lanzándolos dentro de los contenedores y no al suelo. Esta iniciativa contará en esta edición con una importante novedad. Los contenedores que se dispondrán después de cada punto de avituallamiento tendrán unos altavoces por los que se escuchará música, que servirá de animación a los propios participantes en la prueba. Además, serán los propios corredores lo que podrán elegir qué música sonará rellenando un folleto que se entregará en la Feria del Corredor.

Ir arriba