Mendilibar: “Hay que ser más perros dentro del terreno de juego”

José Luis Mendilibar compareció en rueda de prensa tras el envite amistoso frente al Alcoyano. El técnico vasco admitió que fue un partido para darle minutos a lesionados y no habituales.

El entrenador quiere que todos sus futbolistas vayan cogiendo minutos: “Se ha hecho para aquellos que está actuando menos y para los que salen de lesiones. Gavilán, Nikos, Juanfran… en definitiva para que la gente coja minutos y sientan la competición”.

Juanfran terminó el envite con buenas sensaciones en su rodilla pero con un golpe en el hombro. “Tiene un golpe en el hombro, estaba dolorido, veremos mañana como está. Todavía con necesidad de entrenar más con el grupo, de competir y de tener ese ritmo de competición”, destacó.

La participación del capitán granota es fundamental según Mendilibar: “Eso es positivo, estamos hablando de un jugador que habla en el terreno de juego, hoy en día los equipos son mudos. Ese tipo de jugador no abunda y es bueno que esté en el campo y que recoloque a la gente. Juanfran si tiene que echar una bronca, lo hace”.

El técnico vio positiva la participación de Gavilán: “Él ahora está cogiendo el ritmo, tiene que llegar más arriba. Jugando en la media punta tiene que llegar a la zona de finalización y es lo que le pedimos a él”.

Para Mendilibar, en el fútbol no hay suerte: “La suerte se reparte….nosotros en el momento que nos hacen gol no estuvimos finos defendiendo. Todos los goles llegaron cuando estaba todo el equipo defendiendo de cara y en ese aspecto no estuvimos acertados.”

El entrenador vasco no vivió el envite contra el Eibar como si fuera el último: “Para mi no, era un partido que había que jugarlo en una posición complicada pero como bastantes otros equipos. Con la preocupación lógica del equipo como está pero yo creo que el primer tiempo nos puede dar ánimos para que las cosas puedan salir mejor”.

Estas semanas de parón servirán para recuperar a los lesionados. “Ayuda si estuviéramos todos, pero como no lo estamos…ayuda para que David Navarro y toda la gente lesionada se recupere para el partido del fin de semana”, afirmó.

Mendilibar concluyó afirmando que hay que ser más competitivos: “Versiones definitivas no hay, no hay equipos que empiecen bien y acaben bien. Habrá momentos más buenos y más malos, lo que tenemos que hacer es sacar puntos siendo competitivos y más perros dentro del terreno de juego”.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba