Messi ya es oficialmente el jugador mejor pagado del mundo

El delantero del FC Barcelona Leo Messi firmó este lunes el acuerdo para su adecuación contractual con el conjunto azulgrana, según informó el club catalán. El futbolista percibirá 20 millones de euros por temporada más otro cuatro si se cumplen una serie de variables, convirtiéndose de esta manera en el futbolista mejor pagado del mundo.

El acto de firma de esta revisión y actualización contractual contó con la presencia del propio jugador argentino; del padre del futbolista, Jorge Messi, y del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Además, asistieron al encuentro el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director general del club, Antoni Rossich.

El acto se llevó a cabo en la sala de presidencia del Palco Presidencial del Camp Nou, y el jugador se mostró en todo momento “muy ilusionado” por el acuerdo.

MESSI SE PONE A DISPOSICIÓN DEL CLUB

Horas antes el jugador aseguró que su elección es continuar siendo jugador blaugrana, club al que llegó con 13 años, pero agrego que su futuro lo decide “la gente del Barcelona” y señaló que, en caso de no quererle, buscará una solución porque “siempre” querrá lo mejor para el club.

“Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar, ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución porque siempre voy a querer lo mejor para este club”, comentó en la red social ‘Tencent Weibo’.

Más allá de este enigmático apunte sobre el futuro, pidió perdón a la afición por un año en el que no ha estado a su máximo nivel. “Estoy muy feliz de seguir en mi casa como siempre dije. Este año quizá no fue como esperaba y no fue de los mejores míos. Pero estoy convencido que, al igual que con el grupo, en lo personal también va a ser distinto”, auguró.

“La verdad, no salieron las cosas como esperábamos, fue un año duro en lo personal y en lo grupal. Así y todo tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo. Sólo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club y conseguiremos cosas importantes”, se sinceró al respecto.

El argentino ha marcado 41 goles esta temporada en 44 partidos, aunque en los últimos duelos, en los momentos clave, no ha aparecido como solía hacerlo. Además, recibió algunos pitidos en el Camp Nouel día en que el Atlético de Madrid cantó el alirón, en una final directa. Ahora se va a Argentina con su mejora de contrato rubricada.

Foto: Miguel Ruiz / FCB

Ir arriba