Mestalla es sinónimo de victoria para el Valencia tras un parón liguero

La última vez que el Valencia jugó en Mestalla tras un parón de Liga fue en la octava jornada de la pasada campaña, en la que se impuso por 3-2 al Athletic tras una situación idéntica a la de esta semana.

Un mes antes había doblegado al Celta, también en casa, por 2-1 tras el anterior parón por compromisos internacionales.

En la temporada 2011-12 hubo tres parones y tras dos de ellos el Valencia jugó como local. En la tercera jornada se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid después de los choques de España ante Chile y Liechtenstein.

En cambio, en la decimotercera jornada, perdió por 2-3 frente al Real Madrid tras otro descanso en la Liga por los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil de 2014.

El primero de esta serie de cinco partidos en casa tras parones ligueros fue el de la segunda jornada de la campaña 2010-11, en la que venció 1-0 al Racing de Santander.

En total, el Valencia ha registrado cuatro triunfos y una derrota, con doce puntos sumados sobre quince posibles en estas situaciones.

Sin embargo, su balance es peor cuando tras estos descansos ha retomado la competición como visitante, especialmente las últimas ocasiones. En la pasada campaña, no pudo pasar del empate en el estadio del Atlético de Madrid (1-1) en la jornada 29 y esta misma temporada, cayó por 3-1 en el estadio del Betis.

Ir arriba