Metrovalencia reforzará esta temporada a los levantinistas

El 70% de los usuarios de Metrovalencia viaja por motivos de trabajo o estudios

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto reforzar los servicios de Metrovalencia para facilitar el desplazamiento de los aficionados que acudan al estadio Ciutat de València a apoyar al Levante U.D. durante la presente temporada de fútbol 2014-2015, en los encuentros tanto de la Liga BBVA como de la Copa del Rey.

Esta decisión fue anunciada tras una reunión de trabajo que se produjo el pasado jueves entre el director gerente de la empresa pública, Pablo Cotino, y el presidente del Levante U.D., Francisco Catalán, quienes resaltaron las “buenas relaciones” existentes entre las dos instituciones y predijeron colaboraciones futuras.

De esta forma, Metrovalencia iniciará los servicios de refuerzo el próximo domingo, 21 de septiembre, para agilizar el desplazamiento de los aficionados que regresen del estadio Ciutat de València tras asistir al partido del equipo granota ante el FC Barcelona, que se jugará a partir de las 21 horas. Además, los refuerzos serán gratuitos al celebrarse en dicha fecha el Día Europeo sin Coche, jornada en que todos los servicios de FGV no tendrán coste para los viajeros.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aumentará el servicio de la Línea 6 de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei), en la que se encuentra la parada Estadi del Llevant, a las puertas del estadio, con la incorporación de tranvías tras la finalización del partido, con salidas programadas, si se cumplen los horarios previstos, a las 22:52 h y a las 22:57 horas en dirección Doctor Lluch.

Además, los aficionados pueden acceder y regresar del estadio Ciutat de València desde la estación de metro de Machado, correspondiente a la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport). En concreto, a las 23:10 y 23:28 horas habrá dos trenes desde Machado hasta Aeroport.