Morales, entre dos clubes

Esta previsto que el jugador ya no entrene mañana junto a Joaquín Caparrós y el resto de la plantilla. El itinerario de Morales es ponerse en contacto con su representante, que ahora mismo esta en Madrid, para cerrar ya el acuerdo y firmar con su nuevo club. Así pues, mañana, el futbolista dejara de pertenecer a la plantilla de Joaquín Caparrós.

La operación de Morales por el Levante ha significado una gestión que ha beneficiado tanto al Levante como al propio futbolista. El club no podía permitir que un futbolista como Morales, que viene de completar dos grandes temporadas en el filial, triunfe en en Segunda División, se consagre como futbolista de elite y luego cueste dinero recomprarlo. Es por eso que la secretaria técnica granota ha considerado oportuno hacerle la ficha profesional.

El Levante tiene a un jugador, de su propiedad, en clara progresión y con unas cualidades excelentes para jugar a futbol cedido en la categoría de plata. Si destaca, el Levante lo reincorporará a su disciplina para jugar en Primera.

Morales tiene su ficha profesional

¿Que impide a los equipos de Segunda firmar a futbolistas de categorías inferiores? No solo la experiencia, muchas veces también entra el factor económico. Hacerle ficha profesional a un futbolista le cuesta a un equipo, de Segunda o Primera División, una cifra cercana a los veinticinco mil euros.

Esta cifra, en muchas ocasiones, hace que equipos de la categoría de plata apuesten por jugadores veteranos que ya tienen ficha profesional antes que futbolistas que no la tienen. Morales ya dispone de la ficha profesional, por este motivo a los equipos no les supone un esfuerzo económico firmar al extremo. Este hecho unido a su calidad, hace que al jugador le lluevan las ofertas de equipos de Segunda División.

Ir arriba