Morales: «José Gómez me dijo que iban a confiar en mi para el primer equipo».

¿Qué hace el Levante para fijarse en Morales y qué hace usted para que el Levante termine fichándole?

La clave fue el año del Fuenlabrada, a mi me lo dice mucho la gente, que el Levante no vino a verme a mi, fueron a ver a otro compañero. A un jugador de dieciocho años con mucha proyección, pero resulta que ese partido lo hice bien y se fijaron en mi. Desde el primer momento, Mora confió en mi a pesar de que iba a cumplir 24 años siempre dijo que lo iba a hacer bien y bueno gracias a ese esfuerzo estoy hoy aquí». 

Es decir, ¿el Levante fue a por otro jugador y al final se quedó con usted?

«Es un poco como el caso de Raul, que fueron a ver a un compañero suyo al San Cristobal y al final el Atleti se lo llevó a él».

¿Cuando se entera de que el Levante cuenta con usted para el primer equipo?

«Cuando llega febrero o marzo siempre tienes preocupaciones porque no te dicen si vas a seguir. Pero José Gómez, técnico del filial, fue el primero en decirme que no hiciera nada por ahí porque iban a confiar en mi para dar el salto al primer equipo y una alegría muy grande porque le dedicado mucho esfuerzo para llegar hasta aquí». 

¿Fue entonces José Gómez el que se lo comunicó?

«Si fue así, un día saliendo del vestuario al entrenamiento antes de empezar a trotar me cogió a parte y me dijo: ¿tienes algo para el año que viene?. Yo le dije que no, que todavía no estaba buscando nada y fue entonces cuando me dijo que estuviera tranquilo, que no buscara nada, porque estaban barajando la posibilidad de darme la oportunidad en el primer equipo». 

¿Es usted un ejemplo no solo para los canteranos sino también para los jugadores de 24 o 25 años que luchan por estar en primera división?

«Lo que cada uno se pone como meta es llegar a lo máximo que puedas, un ejemplo…no me quiero poner así pero si que es cierto que en el caso de filiales se mira quien despunta y si es joven mejor. Nunca se sabe cuando se puede dejar de trabajar, nunca se sabe cuando se ta va a poder llegar la hora, yo el ejemplo que me pongo es que Luca Toni debutó con 28 años en la Serie A y termino siendo internacional. Un delantero que nunca perdió la esperanza de llegar ahí arriba y al final se ha convertido en un icono internacional».

Y su familia, ¿Como fue el momento cuando se lo comunicó a sus familiares?

«Cuando me lo confirman lo primero que hago es llamar a mis padres, a mis tíos, desgraciadamente mis abuelos ya no están, pero seguramente les hubiera gustado ver donde estoy ahora. Mi padre siempre es el que venia a recojerme del entrenamiento después de trabajar y cuando se lo dije mi padre enseguida me dijo: «Ves como todo llega… Hay que tener paciencia y trabajar». Mi padre ahora, va por Getafe como sacando pecho ahí…(risas) la verdad que todo muy bien».

¿Que tal su nuevo entrenador, Joaquín Caparrós?

«Con el Mister muy bien, mucha exigencia, ya lo sabíamos desde que supimos que iba a venir el. Y la verdad que nos trata con mucho señorío, además el equipo tiene mucha alegría, muchas ganas de trabajar y que poco a poco vamos cogiendo el ritmo».

¿Orgulloso de esta nueva experiencia con el primer equipo?

«Estoy muy contento porque esta oportunidad que me han dado hace tiempo era prácticamente inimaginable, siempre son los jóvenes lo que suelte tirar para arriba pero me han dado esta oportunidad y estoy muy contento.»
 

Luis Cortés (@LucoCortes)

Ir arriba