Mossa: “Cuando entras en el vestuario ves la misma ilusión que en el primer día”

Una temporada, donde Mossa vuelve a ser uno de los pesos pesados del vestuario, el capitán del equipo. ¿Cómo se siente ante tanta responsabilidad?

Me noto con la confianza del club, de la plantilla y del cuerpo técnico. He jugado muchos años en este equipo y me siento muy identificado con los colores y los valores del club. Intento representar al Levante lo mejor posible, dentro y fuera del campo.

Este año el filial es un equipo nuevo con respecto a la pasada temporada, muchos fichajes. ¿Piensa que tiene la responsabilidad de hacer que se sientan a gusto en el equipo?

Eso es una labor mía como capitán y también de toda la plantilla. Se intenta siempre inculcar los valores del Levante y ayudar a que se adapten a la forma de jugar del equipo. Muchos jugadores vienen de equipos más importantes pero lo que nosotros tenemos que intentar es que se sientan a gusto porque esto es fútbol y lo que importa es sacar resultados. Pienso que este año tenemos un grupo joven y bueno.

¿Es dificl que el equipo se adapte a tantos cambios? ¿Piensa que ha sido difícil para los nuevos jugadores adaptarse al Levante B?

Nunca es fácil llegar a un club nuevo y tener la confianza para que las cosas salgan bien desde el principio. Pero el equipo va mejorando día a día, va trabajando mejor y eso se está notando en los últimos partidos.

Dejando a un lado a los nuevos fichajes, ¿Qué piensa de los jugadores recién subidos del Juvenil A?

Están entrando muchos, Jason y Camarasa están siendo dos habituales cada fin de semana. Vienen de una categoría nueva, todos hemos pasado por ahí y es un salto importante. Llegan a la Segunda División B, una categoría muy competitiva y donde ya es muy importante sacar resultados

Usted es un defensa polivalente, puede jugar de central y de lateral. ¿En que posición se siente más cómodo?

Siempre he jugado de lateral, si es cierto que la temporada pasada jugué muchos partidos de central. Pero este año he comenzado la pretemporada jugando de lateral y no ha sido tan grande el cambio.

El inicio de temporada ha sido muy malo, todavía el equipo no ha logrado ganar. ¿Cuál es la razón de esta mala racha que atraviesa el equipo?

Llegamos al primer partido de la liga después de completar una buena pretemporada. Luego perdimos el primer partido contra el Elche y lo hicimos de forma contundente, eso te toca la moral. Pero el equipo va a más, hay una evolución. Pienso que nos hemos merecido más en muchas ocasiones, nos falta el toque de ganar un partido.

Parece que al equipo se le van los partidos en la segunda parte…

Si es cierto que contra el Elche y el Villarreal  se nos fue el partido en la segunda parte. Pero en los últimos partidos, quitando el del Lleida, el equipo ha jugado mejor. Contra el Espanyol hicimos un partido de locos, la lastima es que luego llegan y te marcan un golazo de falta. Pero pienso que la clave es la que te he dicho antes, ganar un partido.

Desde un principio se ha comparado a este equipo con el del año pasado, el que logró jugar la promoción de ascenso a Segunda División, ¿piensa que las comparaciones son buenas?

El año pasado también sabíamos que lo que estábamos haciendo era dificilísimo, otra temporada así es dificilísimo. Lo que tenemos que hacer es intentar jugar sin presión, no fijarnos en la calcificación sino en mejorar día a día, así llegarán los resultados.

Usted lleva ya muchos años con José Gómez como entrenador, lo conoce muy bien. ¿Usted como capitán, en estos momentos tan difíciles, piensa que plantilla está con el mister?

Claro, por supuesto. Yo puedo tener mis opiniones, como todos, pero lo cierto es que los partidos los planteamos bien y si  no ganamos es porque cometemos errores individuales. La plantilla está con el entrenador, este año que vamos últimos y el año pasado cuando íbamos primeros.

Y la plantilla… ¿La ve con ganas de revertir la situación?

Veo a la gente tranquila y con ilusión. Eso se nota cada vez que los ves trabajar, la unión es la única forma de salir de esta mala racha, entras al vestuario y ves la misma ilusión que al principio. Pienso que la segunda parte frente al Espanyol fue un punto de inflexión, a partir de ahí el equipo es otro.

Y este domingo, el líder, el Atlético Baleares. ¿Se puede conseguir la machada?

A pesar de que vayamos últimos, podemos competir y ganar a cualquiera. La plantilla tiene la actitud suficiente para ganar el domingo, podemos competir con cualquiera, el equipo tiene mimbres para hacerlo.

 

 

 

Ir arriba