Nace ‘Ciudad del Running’ con la ambición de proyectar la marca Valencia

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y Francisco Borao, presidente de la SD Correcaminos, presentaron públicamente a su nueva ‘criatura’ llamada ‘Valencia Ciudad del Running’. Una marca que pretende mostrar al mundo entero todas las cualidades y la oferta en la práctica deportiva en general y del atletismo en particular que posee la ciudad de Valencia.

Los responsables de este nuevo concepto estratégico no han podido esconder que ha sido la «explosión del deporte en la ciudad de la mano del atletismo popular» el origen de esta propuesta, explicó Grau. Un fenómeno social que según Elena Tejedor ha acabado ‘obligando’ a crear este «paragüas para poder comercializar todas las pruebas y ofertas populares de la ciudad, donde tienen cabida todas las carreras y toda la oferta deportiva».

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal de las principales pruebas de atletismo que tienen cabida en la capital del Turia, añadía que la «obsesión» de la organización a la que representa siempre fue que «la ciudad creyera  que el maratón era una excusa para apoyar a la gente que viene de fuera y además ser una seña de identidad».

Por su parte, Francisco Borao indicaba que con ‘Ciudad del Running’ ahora se podrán «obtener más recursos para proyectar la marca Valencia a nivel nacional e internacional», destacando también el «clima y la orografía» existente en la región como un aliciente más para «tener actividad todo el año» bajo unas «condiciones materiales perfectas».

Además del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el 10k Valencia Trinidad Alfonso -ésta última se celebra de forma paralela al maratón-, el proyecto presentado en sociedad busca aglutinar a todas las carreras que se disputen en las calles de la capital valenciana. Actualmente hay otras 25 pruebas populares durante el año, que se verán reforzadas y estarán presentes en la web valenciaciudaddelrunning.com.

 

 

Ir arriba