NBA Playoffs: La pesadilla de Paul obra el milagro en Oklahoma

Las remontadas lucen en la NBA cada día más. Siete puntos abajo iban los Thunder a falta de 44 segundos para el final del partido frente a los Clippers, pero obraron una remontada histórica a la par que polémica para salvar un peligroso ‘match ball’ en Los Angeles. Por su parte, los Wizards asaltaron Indiana a través del rebote y un soberbio Gortat para así seguir con vida un día más.

(3) OKLAHOMA CITY THUNDER 105-104 LOS ANGELES CLIPPERS (2)

El encuentro lo dominó casi en su totalidad el conjunto angelino con el trío formado por Griffin (24), Reddick (16) y Barnes (16) funcionando a pleno rendimiento, aunque los Thunder consiguieron reducir distancias al descanso. En el tramo final y siete puntos abajo (97-104) a falta de 44 segundos, Durant (27) anotó un triple y una bandeja para acercar a los suyos a dos tantos. Entonces, llegó el momento horribilis del año para Chris Paul, que perdió dos balones (uno de ellos con polémica) y cometió falta sobre Westbrook (38) para regalarle tres tiros libres que cambiaron el destino del encuentro y, quien sabe, si de la eliminatoria.

(3) INDIANA PACERS 79 – 102 WASHINGTON WIZARDS (2)

Marcin Gortat humilló a los Pacers en su propia casa para mantener a los Wizards vivos en la eliminatoria. El pívot polaco se fue hasta los 31 puntos y añadió 16 rebotes para ganar la batalla bajo tableros por 23-62, la diferencia reboteadora más grande en los playoffs desde 1985. No hubo demasiada historia puesto que Indiana todavía no encuentra ese punto de regularidad necesaria: ha ganado los dos partidos fuera de casa y ha perdido dos en el Bankers Life Fieldhouse.

Ir arriba