Nico Estévez cumple el guión y pronto firmará por el Valencia Mestalla

En un sentido comunicado, el joven preparador valenciano se ha despedido de la que ha sido hasta hoy su afición: «Todas las personas que cada fin de semana habéis estado alentándonos, transmitiéndonos esa pasión por unos colores (…) Gracias de corazón, sois mi primera afición y os recordaré siempre». También ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de Huracán, Toni Hernández; para los miembros de su cuerpo técnico; y a todos los trabajadores y miembros de la escuela de la entidad.

Ayer domingo, el conjunto valenciano se quedó a las puertas del ascenso tras empatar ante el Jaén a domicilio (0-0), en el partido definitivo por subir a Segunda División. El equipo rojiblanco dispuso de una ocasión clarísima en el tiempo de descuento, pero la defensa jienense evitó el tanto que habría significado el ascenso de categoría para Huracán.

El destino de Estévez está más que encarrilado desde hace muchas semanas, independientemente de haber conseguido o no el ascenso de la categoría. El 21 de mayo, VLC NEWS informó de las buenas referencias que Amadeo Salvo tenía del preparador y su interés en contar con él como técnico del filial blanquinegro. Una información que el nuevo presidente del Valencia refrendó días después. Desde entonces, los pasos se han seguido escrupulosamente: Rufete prescindió de los servicios de Paco López al frente del filial; y hace escasas fechas, Estévez insistió en que estaba centrado en los objetivos de Huracán, rechazando hablar sobre su futuro de forma pública. En los próximos días, su fichaje por el Valencia Mestalla debería hacerse oficial.

Ir arriba