Nico Estévez: «Es uno de los grandes momentos en la historia del VCF»

Nico Estévez ha sido presentado en el día de hoy como nuevo técnico del Valencia Mestalla, un día después de que el filial valencianista iniciase la pretemporada y acompañado por el presidente Amadeo Salvo, el director general de la cantera Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’ y el directivo del área social, Juan Cruz Sol.

Estévez, que vuelve la que un día fue su casa durante siete años con un contrato de una temporada más otra opcional, ha agradecido la oportunidad que le han dado de regresar a sus orígenes. “Estoy muy contento y agradezco la apuesta que han hecho por mí. Es una gran responsabilidad y un gran reto la cantera que queremos formar”, ha dicho el ex técnico de Huracán Valencia.

“Entrar en la ciudad deportiva del Valencia CF transmite ilusión y lo cierto es que me siento privilegiado por estar dentro del proyecto”, ha confesado el nuevo míster del Valencia Mestalla, que ha añadido que el objetivo de la cantera es el de “ser un referente a nivel mundial”.

También ha dicho que con Djukic “sólo pude despedirme de él antes de que viajaran hacia Alemania, pero esto no debe personificarse ni en Djukic ni en Nico Estévez, el proyecto de cantera del Valencia debe estar por encima de las personas y asentar unas bases duraderas en el tiempo».

Misma idea que ha repetido su nuevo jefe Rufete, que primero le ha dado la bienvenida al nuevo míster: “Nico tiene un gran conocimiento de la categoría. Reúne lo que buscamos, nuestro entrenador tiene que tener claro el concepto de ‘fair play’, que sienta el Valencia CF y que forme a futbolistas que se mantengan en el tiempo. Eso es rendimiento de verdad, no queremos que alguien suba al primer equipo y luego no esté preparado para rendir al máximo nivel”, ha explicado el de Benejúzar.

Sobre la eterna disyuntiva de los filiales de grandes clubes, entre poner por delante los resultados o la formación de futbolistas, tanto Rufete como Nico Estévez tienen claro que “ahora mismo hay mucho trabajo por delante y no sería realista pensar en que podemos ascender este mismo año. Hay que buscar un equilibrio pero teniendo claro siempre que el papel del filial es el de nutrir al primer equipo con los máximos y mejores jugadores posibles”, han afirmado ambos.

Pero en la puesta de largo de Nico Estévez como técnico del filial no podía faltar Amadeo Salvo, que ha recibido con los brazos abiertos al recién llegado. “Nico, bienvenido al mejor club del mundo. Este acto es muy importante para el club, ya que para el Valencia el filial es igual de importante que el primer equipo”, ha afirmado el presidente ‘ché’.

Que también ha aprovechado la ocasión para reiterar la apuesta tan decidida “por la cantera, por la Academia, porque creemos que el Valencia Mestalla debe dar muchos jugadores para la primera plantilla”.

Ir arriba