No es la mejor forma de decir adiós a David

Quince años, seis títulos conquistados, casi 500 partidos a sus espaldas, capitán de nuestro equipo, 51 veces internacional… y todo ello en el Valencia CF. ¿Se puede pedir mas? Indudablemente. Se puede pedir que tenga una salida como merece. En este aspecto, creo que la respuesta de la entidad no es acertada. No quiero interpretaciones erróneas, hablo como representante del activo mas importante que tiene una entidad, su historia, y en voz de tantos y tantos futbolistas que opinan de esta forma.

Por que precisamente a muchos de ellos les ha sucedido algo similar y entienden que futbolistas de este calado, con todos los respetos para los demás, deben de salir por la puerta grande. Porque eso será lo que quede para siempre. Independientemente del nombre del futbolista, hay decisiones que están por encima de otras: las decisiones de Club.

No olvidemos la durísima etapa por la que tuvo que pasar hace cinco años. Un tramo muy difícil en su vida deportiva, pero que el jugador y la persona supieron superar. Aguantar. Seguir adelante. Al final, la afición en general ha sabido reconocer que David es, pase lo que pase, un jugador de club, parte de nuestra historia.

Albelda ha demostrado esta temporada que estaba en condiciones de aportar al club. Por ello, creemos sinceramente que merece otro trato. Aceptamos completamente la decisión técnica y no somos quien para valorarla, pero tenemos que mostrar nuestra opinión al respecto. En ningún caso es una critica hacia nadie, mas bien es una defensa hacia lo nuestro, hacia nuestras raíces y hacia los de casa. 

Por lo tanto pensamos que su salida no es acertada. En estas líneas estoy resumiendo el sentir de muchos grandes futbolistas que han salido del Valencia como pensamos que no debe salir un jugador que lleva más de una década en el club. Como representante de ellos debo confesar que una de las cosas que siempre me dejan caer es su insatisfacción por la manera de salir. Desde la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F luchamos, entre otras cosas, cada día porque eso no ocurra, y hay muchas maneras para que no ocurra. Todavía no tenemos, por desgracia, la fuerza suficiente para evitarlo. Apoyaremos al Consejo de Administración de cada etapa, pero siempre expresaremos nuestra desaprobación en casos como este.

Gracias David Albelda… ¡y AMUNT VALENCIA!

 

Fernando Giner

Presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia 

Ir arriba