Noche de verano

Aunque ustedes leerán esto el sábado, o en días sucesivos, escribo estas líneas a las diez y media de la noche de un viernes veraniego. Ya lo hemos trasnochado en otras muchas ocasiones, pero esta vez es diferente. Es todavía más emotivo. Una decena de personas se congregan mientras tecleo en la sede de la Curva Nord. Mañana, por hoy, verán ustedes el resultado a nuestros desvelos.

El accidente en Galicia nos sobrecogió a todos y nos hizo recordar los momentos tan duros que atravesamos hace siete años aquí, en nuestra casa, en Valencia. De nuevo un tren, de nuevo una estela de dolor detrás de él. Desde el primer momento el país entero se ha volcado con los familiares de las víctimas, y la Curva Nord no iba a ser menos.

Mientras la noche avanza en la ciudad de Valencia, los chiringuitos se llenan y la fiesta sigue hasta la madrugada, aquí estamos nosotros. Aparcando la diversión por una noche para que la afición valencianista pueda demostrar, a toda España y a todos los países que verán el partido ante el Milán alrededor del mundo, que sabemos representar la grandeza de un club también en circunstancias tan trágicas como estas. Nos sentimos responsables y con la obligación de que el homenaje de la afición valencianista a los fallecidos no sea un homenaje más. Queremos que sea especial, y por eso estamos dispuestos a sacrificar el tiempo que sea necesario.

Mañana iniciamos, además, nuestra particular versión 2.0 de la Curva. Esperamos sorprender y arrastrar a la afición de Mestalla cada jugada, cada victoria, a través de gestos como el de mañana –por hoy- y otros muchos que realmente nos hagan sentirnos orgullosos de nuestro equipo. Queremos que cada partido sea una fiesta. Y haremos todo, absolutamente todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo partido tras partido.

Dejo el ordenador portatil a un lado. Nos queda mucho trabajo por delante. Esta noche de verano va a ser larga, pero el motivo vale realmente la pena. Desde la Curva, desde dentro de cada uno de nosotros, nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

 

Paco Rausell (@PacoRausell)

Curva Nord Mario Alberto Kempes

Ir arriba