El Central Park valenciano

 

Ubicado en el la prolongación del río Turia, el Parque de Cabecera amplia el gran cinturón verde del antiguo cauce. Este parque metropolitano recrea el paisaje original del río dando protagonismo al agua, que con su fluir va presentando la topografía, la vegetación, los recorridos y los diferentes equipamientos del parque.

La vegetación del Parque de Cabecera está formada por bosques de ribera, pinares mediterráneos y árboles exóticos. En total, más de 4.145 árboles, 30.900 arbustos, 72.700 tapizantes y 156.300 metros cuadrados de pradera componen el vergel.

Desde el extremo occidental del Jardín del Turia parten los dos recorridos principales del parque, el Paseo del Molí del Sol y la Senda de Ribera situados uno a cada lado del lago. En la parte de la senda encontramos la montaña – mirador, que se esta elevado 15 metros, desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas del propio Parque de Cabecera y del Parque Natural de la Sierra Calderona. Es el soporte del auditorio al aire libre con el lago de telón de fondo.

El parque dispone de un auditorio al aire libre, un embarcadero, áreas de juegos de niños y el Molí del Sol, futuro museo del Turia.

Ir arriba