Olga sitúa al Levante tercero en la tabla

El Levante saltó al terreno de juego en tromba, como las jugadoras de Antonio Contreras tienen acostumbrados a los aficionados, con una presión asfixiante y queriendo el control del juego desde el primer minuto de partido. Con la importante baja de Maider en el centro de la zaga, Antonio apostaba por un once muy ofensivo, retrasando a Guti al centro de la defensa junto a Anabel, y situando a Buceta en el centro del campo con Alba, en beneficio de Alicia, que volvía a la titularidad en el ataque granota.

Con Alicia, Olga, Andrea y Alharilla, el Levante gozaba de mucha calidad y velocidad en su ataque, y las ocasiones no tardaron en llegar. En los primeros minutos un disparo de Olga fue desviado por la defensa a córner, pero al segundo intento, antes de que se cumpliera la media hora de juego, la catalana no falló, y con un gran golpeó desde fuera del área marcaba, el que luego sería el único y decisivo tanto del partido.

Tras encajar el gol, las ovetenses se lanzaron al ataque a por el empate, pero el Levante supo mantener sus líneas organizadas y defender su portería para llegar al descanso con ventaja en el marcador pese a la insistencia de las asturianas.

Tras la reanudación del partido, las locales volvieron al terreno de juego con la intención de buscar el empate, y Sandra Paños tuvo que salvar a su equipo del empate en varias ocasiones. La alicantina volvió a demostrar que es una de las mejores guardametas de la liga, y no tuvo muchos problemas para desbaratar las ocasiones que creaban las asturianas. Por su parte, el Levante también pudo aumentar su ventaja en el marcador con un remate de Alba tras un saque de esquina, pero el balón se marchó por encima de la portería local.

Tras un duro partido, las levantinistas han conseguido tres importante puntos que les sitúan terceras en la clasificación y les permite mantenerse cerca de la cabeza de la tabla. Además, las granotas llegarán con plena confianza a afrontar el siguiente partido en Nazaret, donde se prevé un emocionante encuentro ante el Prainsa Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

Oviedo Moderno: Maru, Meri, Gordi, Julia, Iris, Isa (Aída, min. 83), María, Yoli, Mogo (Paula, min. 71), Lole (Lucía, min. 55), Carmen (Migallón, min. 60).

Levante UD Femenino: Paños, Guti, Andrea (Paula, min. 93), Mariajo, Alicia (María Pérez, min. 63), Olga (Nerea, min. 79), Leti, Anabel, Alharilla, Alba, Buceta.

Árbitro: Juan Carlos Toyos. Amonestó a la local Carmen y a la visitante Mariajo.

Goles
0-1.Olga, min. 28

Ir arriba