Oriol a un paso del Deportivo y Silva se cae por la normativa FIFA

Lo han intentado hasta el final, la secretaría técnica del Levante estuvo durante todo el día de nochevieja y el de año nuevo hablando con Oriol Riera para lograr su fichaje. Pero todo hace indicar que será el Deportivo el que se lleve el gato al agua. El delantero ha tomado la decisión de marcharse al club gallego y no escoger la opción granota.

La idea del ariete es cuajar una gran temporada para poder ganarse un futuro contrato en la Liga española. Por este motivo, el propio Oriol Riera entiende que la competencia que hay en la delantera del Deportivo con Toché y Hélder Postiga es menor que la que hay en el Levante con Martins y Barral. El catalán piensa que en el club gallego tendrá un puesto asegurado que no tendrá en la entidad de Orriols.

La normativa FIFA se impone a la de la RFEF en el caso ‘Gato’ Silva

Finalmente ‘Gato’ Silva tampoco vendrá al Levante debido al hecho de que la normativa FIFA impide que un futbolista juegue en tres equipos a la vez. No aparece reflejado de esta manera en la normativa de la RFEF, en este caso sí dejan que un jugador se vista de corto en un partido oficial en tres clubes distintos. Pero en el caso del medio centro chileno, al llegar desde la Liga belga, se rige por la normativa FIFA y no por la de la RFEF. Por lo tanto, ‘Gato’ Silva no podría vestir esta temporada la elástica granota.

Ir arriba